:)

LFA

Ningún jugador mexicano fue seleccionado en Global Draft de la CFL 2021

Published

on

Ningún jugador mexicano fue seleccionado en el Global Draft de la CFL (Canadian Football League).

La relación de trabajo entre la LFA y la CFL este año no tuvo ninguna repercusión para el jugador mexicano, para los 24 que estaban en la lista de prospectos.

En la semana, el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, aseguró en el programa Máximo Avance al Día que “percibo un poquito de reserva de parte de los equipos, no de la liga, de los equipos, en que no están tan cómodos seleccionando solamente con resultados, vía videos y sólo con números o datos, porque no pudieron constatar en vivo”, debido a la imposibilidad de viajar de Canadá a México por la pandemia.

El Global Draft está compuesto por cuatro rondas, para sumar un total de 36 selecciones, dado que son nueve las organizaciones que compiten en la liga profesional canadiense.

De ellos, Australia aportó la mayor cantidad de seleccionados con siete, sin embargo, seis de ellos fueron pateadores (5 punters y un kicker).

Después de los representantes de Oceanía, Japón fue el país que más jugadores tuvo seleccionados con seis, seguido de Alemania con cuatro y Gran Bretaña con tres.

Isaac Alarcón, fue el único mexicano seleccionado, pero no formaba parte de esa lista de 24 prospectos y el liniero ofensivo tiene contrato vigente con los Dallas Cowboys.

Destacó en este Global Draft la elección de un jugador chino y el de Sammis Reyes, el ala cerrada (TE) chileno que acaba de firmar contrato con el Washington Football Team.

De esta manera, los únicos jugadores mexicanos que seguirán jugando en la CFL son: Guillermo Villalobos (WR), Carlos Maltos (K), Diego Viamontes (WR), René Brassea (OL), Sergio Shiaffino (DB), Andrés Salgado (WR) y Genaro Alfonsín (DB).