:)

NFL

Nike y Beats suspenden patrocinios a Watson

Nike es la primera marca relacionada con Deshaun Watson que decide suspender su patrocinio

Published

on

Deshaun Watson, Houston Texans

Nike y Beats by Dre suspendieron el patrocinio a Deshaun Watson debido a las múltiples demandas que tiene el quarterback por abuso sexual y conducta indebida, presentadas por 22 mujeres masajistas.

La noticia de Nike la dio a conocer CNBC esta mañana después de recibir un comunicado de la empresa aclarando los motivos.

“Estamos profundamente consternados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Seguiremos monitoreando de cerca la situación”, fue el mensaje de Nike para la cadena de televisión.

Watson hizo una campaña con Nike para apoyar el equipo en el que jugó George Floyd.

Nike fue la primera de las marcas que está relacionada con Watson que toma la decisión de suspender su contrato en lo que se resuelve su situación, a la que le siguió unas horas después Beats by Dre.

Le queda Rolex decidir si sigue los pasos de las otras marcas con alcance nacional de seguir los pasos o mantener el apoyo a Watson; además de convenios regionales que tiene el quarterback con H-E-B y Reliant Energy, entre otros acuerdos comerciales, como una relación con la franquicia Lefty’s Cheesesteak.

Watson patrocinadores

Comienzan a caer algunas consecuencias por las múltiples denuncias que tiene en contra Watson, lo que también ya llevó a la NFL a abrir una investigación por su cuenta para determinar si violó el código de conducta personal de la liga y a partir de ahí tomar una determinación.

Ahora que Nike y Beats suspendieron sus patrocinios con Watson, habrá que esperar la posición de las otras marcas que tienen un acuerdo con él.

Ayer salieron a la luz pública dos presuntas víctimas, que se encuentran entre las 22 demandantes en casos civiles, para dar a conocer sus experiencias y dejar claro que no se trata de un chantaje con el fin de conseguir dinero a cambio.

La policía de Houston también ya inició una investigación formal por una denuncia, lo que podría desencadenar llevar al terreno penal las causas que se le siguen por la vía civil, por lo que el panorama para Watson se complica cada vez más.