:)

NFL

Nagy volverá a mandar en la ofensiva

Matt Nagy anuncia que será de nuevo el encargado del llamado de jugadas en la ofensiva y que está entusiasmado por contar con Andy Dalton como nuevo QB.

Published

on

El entrenador de los Chicago Bears, Matt Nagy volverá a tomar el control de las jugadas en ofensiva de los Bears, luego de haber cedido la responsabilidad al coordinador ofensivo, Brian Lazor en 2020. Nagy, ganador al entrenador del año en 2018 ha calificado a playoffs a Chicago en dos de tres temporadas al frente del equipo de la ciudad de los vientos.

Bills' Mitch Trubisky left money on table to join team in free agency -  syracuse.com
La segunda selección global del 2017, Mitch Trubisky firmó en esta agencia libre con los Bills. Andy Dalton será el nuevo QB de los Bears y de acuerdo con Nagy, hay muchas cosas que Dalton ama hacer que Trubisky y Nick Foles no, pero habrá que trabajar en conjunto para averiguar esas cosas, aseguró el HC.

Nagy renunció al llamado de jugadas en el pasado mes de noviembre y bajo el control de Bill Lazor, los Bears mejoraron en yardas por intento de 5.4 a 6 y en yardas por acarreo de 3.7 a 4.5. Destacando el gran momento del RB de segundo año David Montgomery al correr para 1,070 yardas y 8 TDS.

Los Bears aumentaron casi un TD más por juego al promediar 25.9 puntos en contra de los 19.8 de las primeras semanas. Nagy dejó al equipo como la ofensiva 29 en puntos y con Lazor terminaron como la octava mejor en este departamento.

Chicago Bears OC Bill Lazor has big fans in QB Ryan Tannehill, WR Jarvis  Landry from time with Miami Dolphins
Bill Lazor consiguió que los Bears anotaran más de 30 puntos durante una racha de cuatro juegos, algo que Chicago no conseguía desde 1965. A pesar del éxito, Lazor tendrá que ceder el mando al ex coordinador ofensivo de los Chiefs.

Aunque los Bears fueron uno de los equipos más agresivos para intentar adquirir a Russell Wilson, Dalton acumula 33,764 yardas por aire y 218 TDS en una carrera de diez años jugada en su mayoría con los Bengals. Chicago es el único equipo en la historia de la NFL que no ha contado con un QB que pueda superar la barrera de las 4 mil yardas en una temporada. Dalton lo ha conseguido en el 2013 y 2016, habrá una tercera temporada con los Bears?

Source: Bears signing QB Andy Dalton to one-year, $10 million deal -  Chicago Sun-Times
“Andy encaja con nuestro estilo. Cuando pasas por el trabajo de nuestros scouts y coaches, el puede manjear el drop back, las jugadas de optativa, los play-actions y los movimientos. Es uno de los QBS más completos que hayamos evaluado en la agencia libre y estamos muy emocionados por tenerlo” declaraciones del HC Matt Nagy al anunciar que regresa al puesto que lo vio llevarse el premio como entrenador del año en 2018.