:)

LFA

Más de 500 mil pesos le iba a costar a la LFA implementar sus protocolos sanitarios

Published

on

Alejandro Jaimes

Las franquicias de la LFA estaban dispuestas a gastar más de medio millón de pesos adicionales a sus gastos recurrentes para rescatar la temporada 2021, sin embargo, la suma de otros factores fue lo que terminó por hacerles ver que no era propicio realizarla.

Entrevistado en el programa Máximo Avance al Día, el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, dio a conocer los costos adicionales que hubiera implicado a cada equipo el implementar sus protocolos para la temporada que estaba programada en arrancar en el mes de junio.

“El costo aproximado con algunos convenios que ya estaban, era entre 500 y 750 mil pesos por equipo”, confesó.

Jaimes detalló las etapas y los insumos que implicaban la instauración de dichos protocolos entre los que enlistó la realización de pruebas semanales en pretemporada a los jugadores que no hubieran presentado anticuerpos y pruebas antes de los juegos y después de los mismos al 100 por ciento de los integrantes de las franquicias.

Sin embargo, el Comisionado insistió que la cancelación no se debió principalmente al tema económico.

“Sin duda hay un tema económico y no lo podemos soslayar, pero la suma de factores son más importantes, no hay una certeza que podemos regresar en mayo (a los campos de entrenamiento). Ya nos habían dicho que no podríamos entrenar en abril, que regresáramos en mayo y que pasa si vuelve a ver un pico de contagios y el semáforo se va a rojo, nos íbamos a tener que recorrer a junio y estaríamos completamente encimados al siguiente ciclo y tendríamos que recorrer también la temporada 2022”.

Sobre los cuestionamientos constantes de muchos aficionados del porqué otros deportes ya regresaron a la actividad y el futbol americano no ha podido, el directivo mencionó que “el americano es el deporte de más alto riesgo para posible transmisión del COVID, está considerado en el nivel 1, no así el béisbol, el tenis… el básquetbol también está en esta categorización de alto contagio, pero sin duda el más es el futbol americano”.

Aunque para muchos una segunda temporada cancelada podría ser el final de la liga profesional, el Comisionado aseguró que “estamos pensando en grande, en regresar más grandes, más fuertes y solo con una buena preparación podrá ser posible”.

Entre otros temas que tocó Jaimes en la entrevista estuvieron:

– Para el 2022 los Mayas se mantendrán en Puebla y en los próximos meses anunciarán al equipo que sustituirá a Pioneros en el estado de Querétaro.

– Espera que al menos un jugador mexicano sea seleccionado por los nueve equipos de la CFL en el próximo Draft internacional de la liga a realizarse el jueves 15 de abril.