:)

Nacional

Liga FAM anuncia la cancelación de su temporada 2021

Published

on

A través de rueda de prensa, el Comisionado de la liga de Fútbol Americano de México, Edgar Zapata, dio a conocer dos importantes noticias sobre la estructura y actividades de la FAM.
En primer término, se presentó a la franquicia Pioneros de Querétaro como nuevo equipo de la FAM, siendo así, el octavo conjunto confirmado para la participación en la liga.
“Estamos orgullosos de que Pioneros se sume a este modelo de éxito deportivo que se implementará en el desarrollo del Fútbol Americano de México. El compromiso de Pioneros para la reactivación de nuestra liga, bajo las circunstancias idóneas está más vigente que nunca. Gracias a la FAM, gracias a todos.” Comentó Gabriel Ortega de Pioneros de Querétaro.
Por otra parte, el Comisionado, junto con los ocho representantes de franquicias FAM en el presídium, hicieron oficial la cancelación de la temporada 2021 de la liga,
debido a la pandemia COVID-19.
“La FAM, con el respaldo de las ocho franquicias, ha tomado la decisión de cancelar la temporada 2021 de la liga de Fútbol Americano de México, esto tomando como motivo principal, la prevención en el tema salud de cada una de las personas que directa o indirectamente participan con nuestra liga, jugadores, staff de coaches, cuerpo médico, directivas, patrocinadores, medios de comunicación y por su puesto nuestra afición.” argumentó el Comisionado Edgar Zapata.
De igual forma, se mencionó que las franquicias continuarán trabajando para cuando la semaforización en el país permita la reanudación de las actividades.

“La FAM seguirá trabajando para tener el espectáculo que la afición merece cuando regresemos a la cancha, Fundaciones que estarán trabajando de manera social en las ciudades. Queremos estar listos de la mejor manera para cuando la afición pueda regresar a nuestros estadios. Reanudaremos actividades cuando la pandemia acabe.” Confirmó Zapata.
Por último, Comisionado y franquiciatarios agradecieron a la afición por el apoyo y respaldo hacía las decisiones de la liga, asegurando regresar más fuertes.