:)

NFL

Las mejores y las peores selecciones en el Draft para los Eagles

Published

on

A unos días de que se realice el Draft 2021 de la NFL en Cleveland, hacemos un repaso de las tres peores y las tres mejores selecciones que han tenido los Philadelphia Eages en la historia.

LAS PEORES SELECCIONES

1. Mike Mamula

En el draft de 1995, el HC Ray Rhodes cedió sus dos selecciones de segunda ronda para subir del pick 12 al 7, el cual pertenecía a los Buccaneers, y todo para seleccionar al ala defensiva de Boston College, Mike Mamula, quien resultó un jugador promedio.

Mamula tuvo resultados espectaculares en el Combine. Registró 4.58 segundos en las 40 yardas y sumó más repeticiones de bench press (26) que el tackle ofensivo mejor clasificado en el draft.

La apuesta le permitió a Tampa Bay hacerse de los servicios de Warren Sapp y Derrick Brooks, quienes se combinaron para 18 Pro Bowl. Mamula se retiró tras seis temporadas y muchas lesiones con un total de 209 tackleadas y 31.5 capturas.

PHILADELPHIA – SEPTEMBER 12: Jerome McDougle of the Philadelphia Eagles lines up against the New York Giants on September 12, 2004 at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania. The Eagles won 31-17. (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)

2. Jerome McDougle

De nuevo los Eagles decidieron entregar selecciones para ascender posiciones. Aunque en el draft estaban nombres como el de Troy Polamau, Terrell Suggs, Kevin Williams y Nnamdi Asomugha, su apuesta fue por Jerome McDouglas.

Durante cuatro temporadas con el equipo, McDougle, sufrió lesión de tobillo, rodilla, cadera, fractura de costillas, desgarro de tríceps, un latido cardiaco irregular y por si fuera poco, recibió un disparo en el abdomen. Apareció en un total de 33 juegos, sin ser titular en ninguno de ellos, y acumuló solo 35 tacleadas y tres capturas.

3. Kevin Allen

Allen fue la novena selección global del Draft de 1986. Después de su temporada de novato muy por debajo del promedio, Allen se presentó al siguiente campo de entrenamiento dando positivo por consumo de cocaína. Poco después, fue acusado de agresión sexual y pasó los siguientes tres años en prisión.

Después de conocer la historia delictiva de Allen, fue una decisión fácil para la NFL prohibirlo de por vida. Si tan solo los Eagles hubieran elegido al tackle ofensivo Jim Lachey, quien fue tres selecciones más tarde a los Chargers de San Diego, hubieran tenido un Pro Bowler en tres ocasiones con una carrera de diez años en la NFL.

LOS MEJORES JUGADORES SELECCIONADOS

1. Steve Van Buren, la quinta selección general de 1944, fue en el campo muy superior a lo que se especuló en el momento.

Jugó toda su carrera con los Eagles (1944-1951) y acumuló 5,860 yardas terrestres y 69 touchdowns por tierra, un récord de la NFL en ese momento.

2. Wilbert Montgomery

En el Draft de 1977 los Eagles ocuparon su sexta ronda para contratar un corredor. Montgomery terminó su carrera con Philadelphia con más de 6,500 yardas terrestres, 26 juegos de 100 yardas terrestres y 57 touchdowns totales. Sigue siendo el primero en la historia de los Eagles en yardas por tierra y juegos de carrera de 100 yardas por tierra.

Montgomery fue el jugador ofensivo más importante del equipo campeón de la NFC de 1980.

3. Reggie White

Reggie llegó a la NFL en 1985 vía el Draft suplementario, tras dos temporadas jugando en la USFL.

White pasó ocho temporadas con los Eagles, donde acumuló 124 capturas durante ese tiempo, la mayor cantidad en la historia del equipo. Ayudó a los Eagles a convertirse en la defensa más temida de finales de los 80 y principios de los 90.

Estableció un récord de la NFL con 21 capturas en 1987.