:)

NFL

Jugadores arman revolución

Con el respaldo de la NFLPA, los jugadores de Tampa Bay, Denver, Seattle y Detroit anunciaron que no van a participar en los trabajos voluntarios en las instalaciones de sus equipos

Published

on

Jugadores revolución

Se está armando una revolución en contra de los trabajos “voluntarios” organizados en la pretemporada de los equipos de la NFL.

Ante lo que algunos indican como “falta de protocolos” claros que garanticen su salud, ya son cuatro los equipos que sus jugadores expresaron abiertamente que no van a participar en sesiones de trabajo presenciales, conocidos como OTA’s, por sus siglas en inglés, (organized team activities).

Los jugadores de Tampa Bay Buccaneers, los campeones reinantes de la NFL, se manifestaron en torno a la decisión de no reportar a las instalaciones del equipo para hacer trabajos voluntarios a través de una carta divulgada por la Asociación de Jugadores de la NFL, NFLPA, y que secunda un movimiento que iniciaron los Denver Broncos y Seattle Seahawks; al que también se unieron los integrantes de los Detroit Lions, en lo que parece ser una revolución en la NFL.

Todos tienen el respaldo del contrato colectivo de trabajo recién firmado, que les permite no participar, por lo que están ejerciendo un derecho legítimo.

“La NFLPA nos proporcionó información exhaustiva sobre nuestra seguridad como jugadores al ingresar a los trabajos voluntarios este año, especialmente con los beneficios en nuestra salud y seguridad de una pretemporada virtual”, se lee en el comunicado de los integrantes de los Seahawks.

En la misiva de los Broncos, los jugadores expresaron su preocupación por el riesgo ante el crecimiento de casos de COVID-19 en Denver y comunidades cercanas, así como la falta de un protocolo adecuado de la liga para hacer los trabajos de forma segura.

Los Buccaneers se comprometen a hacerse responsables de hacer el trabajo que los llevó a ganar la temporada pasada durante el trabajo virtual de pretemporada y “planeamos hacerlo de nuevo”, comentaron en su carta, que parece que está armando una revolución para reclamar sus derechos y cuidar la salud de los jugadores.

Los programas de pretemporada están programados para arrancar el 19 de abril alrededor de la liga, con pruebas diarias programadas para los jugadores y miembros del staff, de acuerdo con un memorándum que fue distribuido a todos los equipos el 31 de marzo pasado.

La revolución ya alcanzó a cuatro equipos que sus jugadores dijeron abiertamente que no participarán en los trabajos en las instalaciones de los equipos y que abogan por un trabajo virtual y seguirá creciendo el movimiento.