:)

LFA

Hermes Mireles y Alejandro Esquer, los mejores mexicanos en el Global Combine de la CFL

Published

on

La CFL (Canadian Football League) publicó los resultados de las pruebas que realizaron en su Global Combine (internacional), en donde se puede evaluar el rendimiento de los jugadores mexicanos con respecto a los de otras nacionalidades que también pretenden jugar a nivel profesional en Canadá.

El LB Hermes Mireles, de los Pioneros de Querétaro (egresado de Leones Anáhuac Querétaro), fue el mejor jugador mexicano en la prueba de repeticiones en Bench Press con 29, superando a compatriotas que juegan en la línea ofensiva.

El mejor de todo el Global Combine 2021 en esta prueba fueron el liniero ofensivos Tomoya Machino de Japón y el DL de Bélgica, Tibo Debaillie, al empatar con 31 repeticiones.

En la prueba de velocidad en las 40 yardas, la mejor marca entre los jugadores mexicanos fue el QB de los Dinos de Saltillo, Alejandro Esquer (ex QB de los Potros ITSON) con un registro de 4.71 segundos, superando a corredores como Kevin Correa y Emilio Fernández. De hecho, el segundo mejor registro fue del DB, Andrés Espinosa de los Raptors (ex Borregos Toluca) con un registro de 4.74 segundos.

En la prueba de “3 conos”, el DB de los Fundidores de Monterrey, Cosme Lozano (ex Borregos Monterrey), fue el único mexicano que bajó los 7 segundos con un registro oficial de 6.90 segundos. Sólo diez jugadores de todo el Global Combine logró tener un registro menor a los siete segundos en dicha prueba.

Finalmente, el también DB de los Fundidores, Diego Avendaño (ex Borregos Monterrey) tuvo el mejor tiempo para el contingente mexicano en la prueba de “Shuttle” con 4.22 segundos, la novena mejor marca de todo el Global Combine.

DA CLIC PARA REVISAR LOS RESULTADOS COMPLETOS