:)

NFL

Hay conflicto en los Chargers

Dea Spanos, hermana y socia de Dean Spanos en Los Angeles Chargers, pidió a una corte forzar la venta del equipo ante las deudas que tienen

Published

on

Los Angeles Chargers

Los Angeles Chargers están en medio de un conflicto entre la familia Spanos, dueña mayoritaria de las acciones del equipo.

Dea Berberian Spanos, quien posee el 15% del equipo, solicitó la intervención de la corte para forzar la venta del equipo, ante el agobio que representan las deudas que se acumulan, que comprometen la participación del fideicomiso de la familia en causas caritativas.

La familia Spanos es dueña de los Chargers desde 1984, cuando Alex Spanos compró el 60% de las acciones en 70 millones de dólares, cuando tenía su sede en San Diego. Con el paso de los años, su participación creció al 96% de las acciones, que heredó a su familia tras su muerte en octubre de 2018.

Tras la muerte de Alex, sus cuatro hijos adultos se quedaron una participación del equipo: Alexis Spanos Ruhl, Michael Spanos, Dean Spanos y Dea Berberian cada uno con 15% y el resto está en un fideicomiso, que administran Dean y Dea Berberian Spanos.

Alexis, Michael, Dea y Dean Spanos posee, cada uno, el 15% de las acciones del equipo. El 36% es parte de un fideicomiso que administran Dea y Dean.

De acuerdo con la petición de Dea, que ingresó en el Tribunal Superior del condado de Los Angeles, quiere que se venda el equipo debido a que el fideicomiso tiene deudas que ascienden a más de 350 millones de dólares, lo que compromete pagar los 22 millones de dólares ya comprometidos con varias organizaciones benéficas.

“Dean se niega a considerar la venta del fideicomiso, insistiendo en que los Co-Fideicomisarios continúen pidiendo prestado más y más, y para obligar a las organizaciones benéficas y beneficiarios a esperar años y ‘tener esperanza’ mientras Dean especula más.

Los hermanos Alexis, Michael y Dean emitieron un comunicado de prensa a través del equipo en el que expresan su deseo de mantener el legado familiar que les dejaron Alex y Faye, sus padres y están dispuestos a comprar la participación de su hermana Dea.

“Si Dea no desea ser parte del legado familiar, los tres estamos dispuestos a comprar su participación en la franquicia, como nuestros acuerdos nos dan derecho de hacerlo”, se lee en la declaración conjunta de los hermanos.

Dea si reconoce que hay una propuesta de Dean de buscar una solución a la grave situación económica familiar y prometió contratar un banco de inversión en un esfuerzo por vender el equipo después de la temporada 2024, pero ella no quiere esperar tanto.

Uno de los clientes potenciales que se mencionan en la petición de venta, que podría ser buscado para que compre acciones del equipo, y posiblemente toda la franquicia, es Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, sino es que el más rico.