:)

NFL

Edelman hace oficial su retiro

Un problema crónico en la rodilla orilló a Julian Edelman a anunciar su retiro de la NFL tras 11 temporadas con New England Patriots.

Published

on

Edelman Patriots

Julian Edelman oficializó su retiro de la NFL.

Los New England Patriots dejaron en libertad a Julian Edelman después de 11 temporadas en el equipo y tres campeonatos de Super Bowl tras fallar una prueba física y minutos después el receptor subió un video a sus redes sociales en el que da de viva voz la noticia de su retiro.

Edelman fue parte fundamental en tres campeonatos de Super Bowl y fuera nombrado el Jugador Más Valioso de la edición LIII.

“Es una decisión difícil, pero es la correcta para mí y para mi familia. Me siento muy honrado y con mucho orgullo me retiro como miembro de los Patriots”.

JUlian Edelman.

“Hay cerca de un millón de personas a quien quisiera agradecer. Al señor Kraft (Robert, dueño del equipo) y a su familia, aprendí muchísimo de todos ustedes dentro y fuera del campo. Al coach Belichick (Bill), por darme una oportunidad, siempre lo voy a querer por ello. A todos mis compañeros por ser compañeros de batallas, ganamos algunas de ellas; también a todos mis coaches con los que jugué, a quienes les valoro mucho su arduo trabajo y todas las enseñanzas”, dijo Edelman en su video.

Edelman está por cumplir 35 años de edad el 22 de mayo, y la temporada pasada solo pudo participar en seis juegos debido a un problema crónico en la rodilla.

La semana pasada salió un reporte en el que Edelman estaba preocupado en no poder completar la temporada 2021 debido a molestias constantes en la rodilla, que se le inflama.

Julian Edelman jugó toda su carrera con New England Patriots. Sufrió varias lesiones en su carrera.

Después de 11 temporadas con los Patriots, Edelman es segundo en la historia de la NFL en recepciones en playoffs, con 118, solo detrás de las 151 de Jerry Rice.

Edelman es segundo en la historia de recepciones en New England, con 620, detrás de Wes Welker y sus 672. Además, es cuarto lugar en los Patriots en yardas por recepción con 6,822, tras Stanley Morgan (10,352), Rob Gronkowski (7,861) y Wes Welker (7,459).

Una de las jugadas más emblemáticas en la carrera de Julian Edelman se presentó en el Super Bowl LI, cuando logró una recepción acrobática que ayudó a los Patriots en la remontada más amplia en la historia del juego de campeonato de la NFL. New England perdía 28-3 en la segunda mitad frente a Atlanta Falcons y terminó con un título más de la NFL al imponerse 34-28 en tiempo extra.

Dos años más tarde fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII en la victoria de los Patriots sobre Los Angeles Rams, en un juego cerrado en el que logró 10 recepciones y 141 yardas.