:)

Infantil

Categorías infantiles tendrán peso libre en Torneos nacionales

Published

on

Durante la reunión extraordinaria que sostuvo la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) se determinó que para los torneos nacionales que organice dicho organismo, las categorías infantiles, a partir de los once años, ya no tendrán límite de peso.

En entrevista con el programa de Máximo Avance al Día, César Barrera, presidente de la Federación, confirmó que en la junta del pasado fin de semana se estableció una tabla de edades y pesos que si bien sólo aplicará por ahora en los torneos nacionales que organice la Federación, la idea es que “gradualmente lleguemos a lo mismo” y todas las ligas infantiles jueguen con la misma tabla, que además incluye tamaño del balón, número de yardas en el campo y número mínimo de niños registrados y presentes por equipo.

“A partir de la (categoría) U12 que serán niños de 11 años hacia adelante, tendrían peso libre, los que se regulan serían los niños de 9 y 10 años con 47 kilos”

La FMFA pretende que los calendarios de todas las ligas de categoría infantil se lleven a cabo en los mismos meses, aunque es un tema aún más polémico y llevará más tiempo pactarlo.  

Cabe destacar que el hecho de que las categorías infantiles a partir de los 11 años no tengan límite de peso implicará una reglamentación que limite a los niños más grandes a no poder llevar el balón y sólo jugar en las líneas, aunque todo eso se discutirá en las siguientes reuniones.

El directivo dejó claro que en sus torneos, cada una de las ligas impondrá sus reglas y si estas implican mantener límite de peso hasta los 15 años, podrán hacerlo, aunque la Federación pretende que a mediano plazo se homologuen los criterios a lo establecido para los Torneos Nacionales.

PACTADOS CASÍ UNA DECENA DE TORNEOS NACIONALES

César Barrera aseguró que ya se tienen pactados 9 torneos nacionales: Flag (infantil, femenil, Mayor), Equipado infantiles, U16, U20, Mayor y Senior (ligas profesionales), entre otros, para buscar campeones nacionales.

Estos torneos serán inicialmente internos, pero la propuesta es que puedan organizarse selecciones y estas puedan competir a nivel internacional.