NFL
Los cascos más seguros del 2021
41 cascos fueron estudiados por la NFL con el objetivo de mejorar la seguridad de los jugadores, en cuanto al riesgo de sufrir lesiones en la cabeza.
La NFL y la NFL Players Association revelaron los estudios anuales en cuanto a seguridad del casco se refiere. Se trata del séptimo año consecutivo en que se realizan pruebas a los cascos más vanguardistas, para que los jugadores puedan reducir y estar mejor protegidos ante el impacto de las conmociones cerebrales y con el objetivo de mejorar la seguridad de los jugadores que utilizarán los nuevos modelos esta temporada.
Entre los principales avances para este año, se encuentra la creación del primer casco que será utilizado en exclusiva por linieros ofensivos y defensivos. Los cascos que serán exclusivos para determinada posición son considerados el siguiente paso en la evolución de la seguridad en lesiones a la cabeza de los jugadores.
Es importante recalcar que no solo las conmociones representan un problema de salud para la NFL, ya que existen “micro conmociones”, muchas de ellas en jugadas de rutina, que pueden provocar un desequilibrio en la salud mental de un jugador.
Es por ello la gran importancia del VICIS ZERO-2 R TRENCH, ya que el desgaste es mucho mayor e este tipo de conmociones menores en jugadores de línea ofensiva. Los defensivos también sufren este daño, aunque en menor medida, ya que pueden ser remplazados con mayor regularidad con cada snap.
La llegada de nuevos y mejores tecnologías en los cascos ha obligado a bajar en el ranking a cascos que estaban previamente aprobados.
Año con año cobra más relevancia este tema, en el 2017, 24% de los jugadores estaban utilizando los mejores cascos disponibles en cuanto a rendimiento y seguridad, en 2018 la cifra aumentó al 74%. Pare el 2019, la NFL comenzó a prohibir cascos que habían arrojado resultados pobres en las pruebas de seguridad, a pesar de hayan sido usados en el pasado.
La liga y el sindicato de jugadores aseguraron que los cascos con mejores resultados, están relacionados con un menor índice de conmociones. La NFL es anfitrión de un concurso de seguridad de cascos, con el objetivo de tener listo para el mes de julio, un casco que pueda superar en gran manera a los que actualmente se encuentran en uso.
El premio es de 1 millón de dólares para el que sea capaz de mejorar en al menos un 15% el rendimiento de los cascos publicados este año. En caso de concretarse, el nuevo casco podría representar una mejora de hasta cinco veces mayor, con respecto a lo que típicamente nos muestra la NFL y la NFLPA en cuanto a evolución de tecnología en un casco en un periodo de un año.