:)

NFL

13 años después, los Steelers seleccionan un corredor en la primera ronda del Draft

Published

on

Tuvieron que pasar 13 años para que los Pittsburgh Steelers seleccionaran a un corredor (RB) en su primera selección global del Draft.

Najee Harris fue tomado en el puesto 24, para que la Universidad de Alabama viera como seis de sus ex jugadores eran seleccionados en la primera ronda, empatando la mayor cantidad de jugadores procedentes del mismo programa, cuando los Miami Hurricanes del 2004 también tuvieron seis egresados seleccionados en la ronda inicial.

En el 2008, Rashard Mendenhall, egresado de la Universidad de Illinois, fue la selección 23 de la primera ronda.

Nos tenemos que remontar hasta 1989 para encontrar a otro RB elegido en la primera ronda por los Steelers. El corredor de Georgia, Tim Worley, fue el séptimo jugador elegido de todo el Draft.

En 1982 Walter Abercrombie (Baylor) fue tomado por Pittsburgh, como parte de su pick 12 global.

Otro egresado de la Universidad de Baylor, Greg Hawthorne, fue tomado en 1979 por el equipo negro y amarillo en su selección #28 de la primera ronda.

Pero el más grande de todos ha sido Franco Harris, un jugador que provenía de Penn State y que seleccionado en el lugar 13 por los Steleers. Harris, integrante del Salón de la Fama, es uno de los atletas más grandes que han tenido en su larga historia.

El primer RB seleccionado por la franquicia en su historia fue Kay Eakin (Arkansas), en el ya lejano 1940 cuando tuvieron el pick 3 global.