:)

NFL

Watt recibe bendición para usar el número 99 en Arizona

Son pocos los jugadores que han tenido el honor de revivir un número que fuera retirado o quitado de circulación, J.J. Watt tendrá la fortuna

Published

on

Número

Uno de los mayores reconocimientos para un jugador es que retiren su número del equipo. Se puede pensar: “Es sólo un dígito más”, pero para muchos es todo. Puede ser por la fortuna, por alguna cábala, incluso como algún tipo de tributo, por lo que después de tantos años de portarlo, es un honor y un reconocimiento que le otorga la institución para ser recordado por siempre.

Luego, aparecen personajes que son capaces que esos números fuera de circulación, se vuelvan a ver en las canchas. Tipos que pueden revivir, pero sobre todo honrar lo logrado por el primero y así portar aquel mítico dígito.

Al menos eso espera Ellen Goldberg Tullos, hija de Marshall Goldberg, jugador de los antes Chicago Cardinal, ahora de Arizona, que portó en la última etapa de su carrera el No.99 y que fue retirado por la franquicia. Ahora será ocupado por su nuevo jugador, J.J, Watt, quien en sus 10 años en la NFL usó ese dígito y que ahora tendrá el honor de revivirlo para la temporada 2021.

“Tiene mi bendición. Estoy segura que mi papá estaría encantado de que él continuara el legado”, aseguró Tullos para TMZ.

El mismo Watt habló al respecto: “Tuvimos una gran conversación, ella fue súper dulce. Estoy muy honrado y conmovido de que confiará en mí de esa manera y le dije que haría todo lo que estuviera en mí poder para honrarlo y enorgullecerlo a él y a su legado“.

Otro tipo que rompió paradigmas y fue bendecido para ocupar un número que estaba fuera de circulación fue Peyton Manning. Tras su arribo a los Denver Broncos, Frank Tripulca habló con el nuevo integrante al salón de la fama, y le otorgó el 18, dígito con el que ganó un Super Bowl con los Colts.

Y la historia no pudo ser mejor, con el jersey pintado del 18, Manning honró el legado de Tripulca tras levantar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 50.

Aunque también existen casos de jugadores que no quedaron a la altura del número. El más reciente Dwayne Haskins que portó el 7 de Joe Theismann, y pasó sin pena ni gloria por el equipo de Washington. Otro sería Bob Avellini, quarterback que uso también el siete de George Halas, leyenda de los Chicago Bears.

Jerry Rice también fue de los afortunados en poder revivir un jersey para una franquicia. El número 80 que uso durante todos sus años en la NFL pertenecía Steve Largent de los Seattle Seahawks. La historia cuenta que el presidente del equipo habló con cada uno por separado, explicándole a Rice que Largent quería que utilizará el dígito, y le dijo a Steve que Jerry quería pedirle permiso para ocuparlo.

Al final, mentira para ambos o no, Rice ocupó durante 11 partidos su número 80 y en el final de su carrera en 2004.

En total son 139 jugadores los que han quitado de circulación su dígito. Siendo los Bears y los Giants los que más números han retirado, con 14 cada uno. Un honor que sólo se compara con ingresar al Salón de la Fama.