:)

NFL

Snyder quiere el control total del Football Team

Daniel Snyder recibió visto bueno del comité de finanzas de la NFL para hacer las gestiones y tener el control absoluto del Washington Football Team

Published

on

Snyder Washington

Dan Snyder está haciendo gestiones para tomar el control absoluto del Washington Football Team.

El dueño mayoritario del equipo recibió luz verde del comité de finanzas de la NFL para comprar las acciones a los socios minoritarios del equipo. Para ello recibió autorización de una exención de una deuda de 450 millones de dólares, confirmó un vocero de la liga.

De acuerdo con un texto publicado por The New York Times, Snyder pagará 875 millones de dólares por el 40.5 por ciento del equipo que le pertenece a Dwight Schar, Robert Rothman y Frederick Smith.

Actualmente, Snyder posee 40.59% del equipo, su madre, Arlette, tiene el 6.5% y su hermana, Michele, 12.55%.

El Washington Football Team está en medio de un proceso de reeingeniería de su imagen y renovación de su marca, luego de que en la temporada baja del año pasado enfrentara una serie de problemas extra deportivos, con demandas de maltrato laboral, una cultura nociva de trabajo con mujeres quejándose de maltrato laboral y acoso por parte de ahora ex empleados del equipo.

Además de una queja por parte de porristas del equipo que acusaron maltrato y abuso de índole sexual, lo que terminó por resolverse con acuerdos privados.

La NFL solicitó una investigación independiente sobre la cultura organizacional dentro del equipo ante todas las denuncias presentadas y está por recibir las resoluciones. En su momento se pensó que Dan Snyder sería obligado por la liga a vender el equipo, al estar dentro de las denuncias presentadas.

Paralelamente, Snyder finalmente accedió a eliminar el nombre de Redskins en medio de la presión, por ser considerado despectivo en contra de los pueblos originarios de Estados Unidos, por lo que el equipo adoptó para 2020 el nombre de Washington Football Team.

De hecho, Jason Wright, presidente del equipo, el primero de raza negra en la historia del equipo, recientemente contratado, dio a conocer que es el nombre de Washington Football Team será utilizado en la temporada 2021 y que es muy probable que sea el nombre definitivo del equipo, dado que ha tenido buena aceptación entre sus aficionados.

En la próxima junta de dueños de la NFL se espera que sea oficial la compra por parte de Snyder de las acciones de los socios minoritarios del equipo.