:)

NFL

Se tensa la cuerda entre Rodgers y los Packers

Green Bay y Rodgers mantienen un estira y afloja por la reestructuración de contrato del QB para ajustar el tope salarial del equipo.

Published

on

Green Bay y Aaron Rodgers no llegaron a un acuerdo para la reestructuración de contrato del MVP del 2020. Ahora los Packers perdieron la oportunidad de reutilizar un bono de 6.8 millones por estar en el roster del equipo, en lugar de usarlo como bono por firmar, un movimiento que hubiera liberado 4.5 millones en la nomina para esta temporada.

El principal impedimento de la restructuración se debe a que los Packers han sido conocidos en los últimos años por ser uno de los equipos menos agresivos en la agencia libre. Rodgers sabe que aunque él ponga de su parte, los Packers no van a utilizar ese dinero en reforzar al equipo en la agencia libre.

Además la presencia del QB Jordan Love, se mantiene como una incógnita para Rodgers, pues el QB desea tener la certeza de que jugará como titular más allá de la temporada 2021. Un nuevo contrato representa un indicio de los planes de Green Bay con Rodgers.

Corey Linsley is 'coming into his own as a player'
Corey Linsley ha sido el centro titular de los Packers desde su llegada al equipo en el 2014. La salida rumbo a Chargers del jugador que fue All Pro en 2020, no es una buena noticia para Rodgers, quien una vez más vio como los Packers dejan ir a uno de sus pilares en la línea por cuestiones de dinero.

En esta agencia libre Green Bay no ha firmado ningún jugador nuevo. La renovación de Aaron Jones ha sido la mejor noticia para la ofensiva que comanda Rodgers. Jones aceptó un contrato de cuatro años, pese a tener mejores ofertas de otros equipos y a solo cobrar un bono en la temporada 2021, mas no en las posteriores.

Cory's Corner: I'm Not Counting Out Allen Lazard
Aún no hay certeza de quien será el WR2 en Green Bay, Allen Lazard tuvo grandes actuaciones individuales en la temporada, sin embargo tuvo que pasar por el quirofano para una cirugía de reconstrucción muscular en el abdomen. En 2020 solo pudo participar en 9 encuentros de temporada regular en los que sumó 451 yardas y 3 recepciones de anotción.

Rodgers ha sido testigo por años, de una filosofía gerencial en Green Bay que ha vivido del talento y de lo que pueda hacer el QB para mantener a los Packers competitivos sin recibir mucha ayuda en contrataciones. Primero lo vivió con Brett Favre y ahora es el turno de un Aaron Rodgers que desde su llegada al equipo, no ha jugado con un receptor que haya sido tomado en primera ronda de draft por el equipo.

Packers: Aaron Rodgers on pace for career-best numbers
Rodgers finalizó la temporada 2020 como líder en porcentaje de pases completos (70.7), pases de anotación (48) y rating de pasador (121.5), números que le valieron para ganar el tercer MVP de su carrera.

A pesar de que a los Packers se les expiró la fecha para no hacer efectivo el bonus por formar parte en el equipo, el Gerente General, Brian Gutenkust, seguirá en negociaciones con Rodgers para la reestructuración de su contrato, por lo que la novela en Green Bay aún va para largo.