:)

Camino al Draft 2021

San Francisco se tambalea

La desbandada en San Francisco deja una tela de duda de lo que se puede esperar de la defensiva en 2021

Published

on

San Francisco

Las lesiones fueron una pesadilla para San Francisco 49ers durante la temporada 2020. Hombres como Nick Bosa, quien venía de ganar el premio a Novato Defensivo del Año, Solomon Thomas, Jimmy Garoppolo, George Kittle, Richard Sherman o Tevin Coleman son algunas de las bajas importantes que tuvieron durante la campaña, en la que apenas pudieron conseguir una marca de 6-10.

La baja de Nick Bosa por lesión afectó el accionar de la defensiva de San Francisco.

Poco más de un año antes saboreaban las mieles de jugar el Super Bowl, aunque para su mala fortuna se toparon con los Kansas City Chiefs que les arrebataron, en una espectacular remontada, el duelo por marcador 20-31.

De una temporada a otra, la defensiva de San Francisco solo perdió dos jugadores de la defensa titular que participó en el Super Bowl, Sheldon Day y DeForest Buckner, quienes se fueron a los Indianapolis Colts.

La pérdida de Robert Saleh tendrá un imapacro en los 49ers.

En 2020 permitieron 24.4 puntos por partido, para ser la defensa 17 de la liga, mientras que un año antes fueron la 8 con 19.4 puntos permitidos por juego. Aquí es donde viene el problema, se sabe que las lesiones de Bosa, Solomon o Sherman pudieron afectar, y ahora la salida del DC Robert Saleh a los Jets, donde será el nuevo head coach, tendrán un efecto negativo.

Aunque la franquicia no tardó más de cuatro días en anunciar a su nuevo coordinador defensivo, DeMeco Ryans, quien deberá buscar sí o sí mantener la base. El nuevo entrenador conoce bien las entrañas, pues forma parte de la institución desde hace cuatro años, tres como coach de linebackers internos.

Los backs defensivos de San Francisco tienen un pie fuera de la organiación.

En total de los 11 jugadores que serán agentes libres de los 49ers para la temporada 2021, siete son defensivos y cuatro son cornerbacks: Ahkello Witherspoon, Jason Verrett, K’Waun Williams y Sherman, por lo que será fundamental para el equipo intentar quedarse con al menos dos ellos, Verrett y Williams llevan la voz de mando.

Además de que ambos implican no más de 10 millones de dólares en el tope salarial y así también puedan amarrar por lo menos una campaña más al tackle Trent Williams, quien fue el mejor calificado la temporada pasada y en marzo también será agente libre.

La salud de Jimmy Garoppolo es un tema que preocupa en San Francisco.

Otro asunto que deben arreglar es el sustituto de Jimmy Garoppolo. Desde que llegó a San Francisco el quarterback apenas ha podido jugar una temporada completa. En 2017, año en que llegó, jugó seis partidos, cinco como titular, pero porque llegó a media temporada.

Al año siguiente apenas pudo disputar tres duelos y se fue lesionado, en 2019 encaminó al equipo hasta el Super Bowl, ya que estuvo sano, pero esta campaña disputó solamente seis duelos antes de su baja.

EquipoSan Francisco 49ers
Récord en 20206-10
Ofensiva total21 (anotó 23.5 puntos en promedio por juego)
Defensiva total17 (permitió 24.4 puntos en promedio por juego)
Tope salarial disponible$13.5 millones de dólares
Principales Agentes libresT Trent Williams, CB Richard Sherman, EDGE Solomon Thomas, CB Jason Verrett, CB Ahkello Witherspoon, CB K’Waun Williams, S Jaquiski Tartt, FB Kyle Juszczyk, WR Kendrick Bourne, C Ben Garland
Cortes potencialesEDGE Dee Ford (ahorrarían $15.3 millones de dólares en 2021 si lo cortan después del 1 de junio)
Posición en el Draft12

En estos días trascendió que los 49ers discutieron la posibilidad de negociar por el quarterback Teddy Bridgewater con los Panthers, en busca de dar profundidad a la posición detrás de Garoppolo y sus problemas con las lesiones, aunque otro camino podría ser seleccionar un quarterback en la posición 12 del Draft y una posibilidad sería Justin Fields, quarterback de Ohio State.