:)

NFL

Rudeza al QB podría ser revisada en la repetición

Los dueños de los equipos podrían incluir como jugadas revisables los castigos por rudeza al quarterback

Published

on

Rudeza al QB

Los castigos de rudeza al quarterback podrían ser sujetas a revisión de los árbitros en la repetición instantánea en el futuro.

Los dueños de los equipos de la NFL tienen la inquietud de utilizar más la herramienta de la repetición instantánea con la idea de hacer más “justo” el futbol americano profesional.

Es por eso que están considerando ampliar su uso para revisar los castigos de rudeza al quarterback, propuesta que sería presentada en la junta anual de dueños a finales de mes.

Hace un par de temporadas, la NFL incluyó en la lista de jugadas revisables vía la repetición instantánea a las interferencias de pase, con el fin de determinar si estuvieron bien marcadas o no. Ese proyecto fracasó y se creo más polémica, en lugar de aclarar la situación.

De las 101 jugadas que fueron revisadas por los oficiales de la repetición, solamente 24 fueron cambiadas tras analizar la acción en la pantalla.

En una era de la NFL en la que las reglas de la liga protegen a los quarterbacks, la revisión de algunos castigos que se marcaron como rudeza innecesaria en contra del pasador, la repetición instantánea podría dar claridad.

Tracy Walker detuvo a Cousins en cuarto down, pero al marcarle castigo, Minnesota consiguió touchdown.

Basta recordar un ejemplo, en el que parece exagerado que se marque castigo, un partido entre Minnesota Vikings y Detroit Lions, en el que se marcó castigo en una jugada rutinaria en la que Tracy Walker consigue un sack ante Kirk Cousins y los oficiales marcan rudeza innecesaria, que el mismo quarterback de Minnesota admitió que había sido una mala marcación, pero que aceptaba el castigo por favorecer a su equipo a sacar el resultado.

Aaron Rodgers sufrió una fractura de clavícula cuando Barr le cayó encima.

La NFL agregó complejidad a la marcación de la rudeza al quarterback cuando incluyó como parte del castigo si un jugador defensivo recarga su peso sobre el pasador al momento de derribarlo, como en una acción en la que Anthony Barr tackleó a Aaron Rodgers y recargó su peso al caer, acción que le provocó una lesión en la clavícula al quarterback de Green Bay.

El tema está en evaluación y Judy Batista, de NFL Network, reportó la idea de los dueños de considerar poner a votación la revisión de este tipo de acciones.