:)

NFL

Poyer tiene un año sobrio

Published

on

Poyer sobrio

Jordan Poyer fue el mejor safety de la NFL en 2020 en lo que se refiere a tackleadas, con 124 combinadas. Un logro que alcanzó después de superar un problema de alcoholismo y tras el que cumplió un año sobrio.

Poyer dio a conocer el logro personal en su cuenta de Instagram, y reconoció la batalla que libró para reconocer el problema y comenzar a atenderlo.

El 4 de enero de 2020 los Texans eliminaron a los Bills en los playoffs.

La eliminación de los Buffalo Bills, su equipo, en la Ronda de Comodines el 4 de enero de 2020 ante los Houston Texans, fue lo que disparó cinco semanas de perdición. Hasta que tocó fondo.

“Yo era alcohólico. Escribo esto sabiendo que hay otros como yo que se dan cuenta de que ellos también necesitan ayuda. Mi primer paso fue darme cuenta de que tenía un problema con la bebida”.

En su publicación reconoció que no solo bebía para pasar el rato, lo hacía en todo momento y para desentenderse de su vida, no podía estar sobrio.

“Usé alcohol para evitar todos mis problemas en la vida real. Mi familia, mi trabajo, mis amigos… cuando bebía podía olvidar todos mis problemas. No tuve que lidiar con ellos cara a cara”, admitió.

Fue gracias a la ayuda de su familia y amigos, y por el consejo de su madre, atendió a juntas de alcohólicos anónimos, lo que le ayudó a poner su vida en perspectiva y comenzó el cambio y decidió dejar de beber.

Cuatro días después de dejar de beber firmó una extensión de contrato con los Bills por 19.5 millones de dólares.

Poyer se animó a compartir su experiencia con el alcohol a pesar de sentir un poco de vergüenza, pero se motivó con la idea de ser un ejemplo para quien se identifique con su historia y ofreció su ayuda para apoyar a quien lo necesite. Por ahora lleva un año sobrio y tiene mucho por delante, en su vida dentro y fuera del campo de juego.