:)

NFL

Pats se siguen reforzando

Hunter Henry y Jonnu Smith, los dos mejores alas cerradas de la agencia libre ahora son miembros de New England Patriots

Published

on

Pats se siguen reforzando

Los New England Patriots, seis veces ganadores del Super Bowl, sumaron a Hunter Henry como una nueva arma para el ataque aéreo que preparan para Cam Newton en la campaña 2021.

El equipo de Bill Belichick firmó por tres temporadas al ex ala cerrada de Los Angeles Chargers, Hunter Henry. De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, el contrato es por 37.5 millones de dólares, de los cuales 25 millones están garantizados para el egresado de los Razorbacks de Arkansas.

Patriots spend big again, agree with tight end Hunter Henry on reported  three-year, $37.5M deal - CBSSports.com
Hunter Henry pasó cinco temporadas en los Chargers con los que sumó 2,322 yardas y 21 pases de anotación.

Henry viene de su mejor campaña en yardas recibidas (631) en 60 recepciones. Los Chargers lo mantuvieron la temporada 2020 dándole la etiqueta de jugador franquicia, el propio Henry había asegurado no tener inconveniente en regresar a Los Angeles pese a que no le colocaran esta etiqueta por segundo año consecutivo.

La gran química que formó con el novato Justin Herbert fue fundamental para hablar sobre su continuidad, sin embargo la oferta y los grandes nombres que están llegando a Foxborough fueron fundamentales para firmar con los Patriots.

Belichick siempre se había confesado como admirador de Henry, quien mide 1.96 metros, y quien tuviera una de las mejores campañas como novato en 2016 con 8 pases de anotación, año en el que tuvo que llenar los zapatos del legendario Antonio Gates.

The New England Patriots' tight end duo of Rob Gronkowski and Aaron  Hernandez should continue to improve in 2012 - masslive.com
No se recuerda un tándem tan dominante de Tight ends desde la campaña 2010, año en que los Patriots tomaron en segunda y cuarta ronda respectivamente a Rob Gronkowski y Aaron Hernandez.

Tras la contratación de Jonnu Smith realizada el pasado lunes, la lucha por el puesto titular en Nueva Inglaterra beneficiará de gran manera a los Pats.

Estadísticamente Henry posee mejores números que Smith, sin embargo el pronóstico sobre quien será el tight end 1 es aún reservado. Son dos alas cerradas que pueden complementarse muy bien, pese a que no brillan por ser los mejores bloqueadores de la posición. Smith es un ala cerrada sumamente letal en zona roja, mientras que Henry es una amenaza en pases profundos. Ambos son jugadores que pueden desequilibrar a las defensivas en duelos uno a uno con gran facilidad.

Patriots: Analysis of TE Hunter Henry signing with Bill Belichick
Los Patriots blanquearon 45-0 a los Chargers en semana 13, tras el partido Belichick se abrazo con Henry y le dijo unas palabras al oído del ala cerrada de 26 años.

Las dos mejores opciones en la posición en esta agencia libre firmaron con los Patriots, el cuerpo de receptores de New England luce mucho más prometedor de lo que lo hizo la temporada pasada, Las adiciones de Nelson Agholor y Kendrick Bourne, además de lo que pueda hacer el equipo del “monje” en el próximo draft con las nueve selecciones que tienen, le dan otra dimensión al ataque de Nueva Inglaterra.

Lo cierto es que si le urgían “playmakers” a Newton, los Patriots no están escatimando a la hora de darle armas al MVP de 2015.