:)

NFL

NFL podría mover la fecha de etiqueta franquicia

Al no tener el tope salarial establecido para la temporada 2021, la NFL podría alargar la fecha límite para la etiqueta franquicia.

Published

on

etiqueta franquicia

La fecha límite para etiquetar a jugador franquicia está pactada para este martes 9 de marzo, pero esto podría cambiar debido a que la NFL aún no ha dado la cantidad del tope salarial, se sabe que no va ser menos de $180 millones de dólares, pero se sigue estudiando la cifra final.

Según reportes de Ian Rapoport de NFL Network varios gerentes generales ya se están preparando para la posibilidad de que se retrase la fecha pactada, lo que provocaría más movimientos en los equipos.

Esta no sería la primera vez que se tiene que cambiar de día el límite para etiquetar el jugador franquicia. El año pasado sucedió lo mismo, la NFLPA votaba para aprobar un nuevo convenio colectivo.

Hasta el momento nada más el safety de los Denver Broncos, Justin Simmons, ha sido marcado jugador franquicia. Otros jugadores que podrían ser etiquetados son: el quarterback de Dallas Cowboys, Dak Prescott; o el tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Taylor Moton.

Justin Simmons
¿

Retrasar la fecha podría impulsar a los equipos a los equipos a hacer más movimientos e incluso a que haya menos jugadores con la etiqueta, pues con los días extra algunos equipos buscarían llegar a un contrato a largo plazo, pero para esto es importante para todos saber cual será el límite en el tope salarial.