:)

Camino al Draft 2021

Minnesota, en una frontera peligrosa

Los Minnesota Vikings están entre dar un salto de calidad si mejoran su defensiva o caer en un abismo, por su falta de recursos

Published

on

Minnesota frontera

Los Minnesota Vikings están en la frontera entre ser un equipo contendiente con un par de ajustes en su roster o entrar en una reconstrucción que los llevaría a tocar fondo para poder tomar impulso.

El mayor problema que encaran los Vikings es la falta de solvencia en el tope salarial, de hecho necesitan hacer ajustes para ponerse por debajo del monto proyectado, pues de momento están por encima del tope y hay necesidades serias que ajustar, principalmente en la defensiva.

La protección de Cousins desde el interior de la línea ofensiva debe mejorar en 2021.

La defensiva profunda de Minnesota batalló horrores para contener a sus rivales, pero mucho tiene que ver que había mucha juventud en esa unidad, que recibió muy poco apoyo de los encargados de presionar a los quarterbacks con pocas capturas y baja presión, lo que se tradujo en tiempo para que los receptores se desmarcaran.

La defensiva de los Vikings se derrumbó de ser una del top 10 de la NFL en 2019 a caer a la posición 27 de la liga en EPA, una métrica de Analytics que se refiere a puntos esperados agregados, en 2020. Se permitieron muchas jugadas grandes.

En la ofensiva la decisión ronda en seguir apostando por Kirk Cousins o cambiar de rumbo. El discurso ronda a tratar de negociar al quarterback, una labor que se ve complicado de lograr, pues tiene contrato vigente con un impacto de 31 millones de dólares en el tope salarial.

Sus números no son nada malos, con una ofensiva con talento y equilibrada que terminó en la posición 11 de la NFL en puntos y yardas.

Los Vikings necesitan encontrar un tercer receptor que acompañe al veterano Adam Thielen y a Justin Jefferson, una grata realidad en su primer año como profesional. La filosofía de la ofensiva con Gary Kubiak priorizó el ataque terrestre con Dalvin Cook, pero ahora que se retiró y le dejó la estafeta a su hijo Klint Kubiak podría llegar una evolución en el esquema del ataque.

Será importante mejorar la protección de pase desde el interior de la línea, donde fue vulnerable en momentos críticos de los partidos. La salida del ala cerrada Kyle Rudolph después de una década en el equipo abre otro hueco, pues su producción vino a la baja en el ataque aéreo por estar más comprometido en situaciones de bloqueo, pues por primera vez en su carrera tuvo más situaciones de bloqueo (267) que rutas corridas (258).

EquipoMinnesota Vikings
Récord en 20207-9
Ofensiva total4 (393.3 yardas por juego) 11 (26.9 puntos por partido)
Defensiva total27 (393.3 yardas por juego) 29 (29.7 puntos por partido)
Tope salarial disponible-8.1 millones de dólares
Principales Agentes libres S Anthony Harris, G Dakota Dozier, LB Eric Wilson, DI Jaleel Johnson
Cortes potenciales DI Shamar Stephen (ahorrarían 3.8 millones de dólares en 2021), T Riley Reiff (ahorrarían 11.8 millones de dólares en 2021)
Posición en el Draft14

La era de Mike Zimmer como head coach ha sido de altibajos, que llevó a Minnesota de una temporada de 10-6 en 2019 a 7-9 en 2020, ya veremos qué le depara la temporada 2021 a los Vikings.