:)

NFL

Maia Chaka llega a la NFL

Maia Chaka es la primera mujer negra que llega a la NFL como parte del cuerpo de árbitros de la liga, debutará en la temporada 2021

Published

on

Maia Chaka NFL

Maia Chaka es la primera mujer negra que llega a la NFL como parte del cuerpo de árbitros de la liga.

La NFL dio a conocer que Chaka se integra al roster de oficiales que participarán en la temporada 2021 de la liga.

“Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”, expresó Chaka en un comunicado de prensa.

Maia Chaka llega a la NFL con una vasta experiencia en el futbol americano colegial como parte de las conferencias Pac 12 y USA. Además de que formó parte de la XFL.

En 2012 se integró al programa de desarrollo de oficiales de la NFL, que identifica a los mejores árbitros colegiales y les ayuda a trabajar en sus técnicas y los somete a experiencias similares a las que enfrentan los árbitros de la NFL, para determinar si tienen el talento y la calidad para llegar al futbol americano profesional.

Maia Chaka es maestra de salud y educación física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach, y se ha dedicado a mejorar la vida de los niños a lo largo de su carrera profesional.

Graduada de la Universidad Estatal de Norfolk, Chaka obtuvo su licenciatura en educación en 2006 antes de embarcarse en su carrera docente y árbitro de futbol americano.

“Mientras celebramos el mes de la historia de la mujer, Maia es pionera como la primera mujer árbitro negra y nos inspira a normalizar a las mujeres en el campo de futbol americano”, dijo Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL.

La temporada pasada Sarah Thomas llegó a seis años en la NFL y llegó hasta el Super Bowl.