:)

Camino al Draft 2021

Los Patriots buscan su nueva identidad

No debió ser sencillo para los Patriots ver a Tom Brady coronarse en otra ciudad y que en New England no hayan si quiera clasificado a playoffs en 2020

Published

on

Patriots identidad

Los New England Patriots siguen en busca de su identidad luego de cerrar un capítulo en el que dominaron la NFL a lo largo de dos décadas.

En 2020 hubo quien cuestionó el liderazgo y el valor de Bill Belichick.

Mientras los Patriots sufrieron su peor temporada en 2020 desde el año 2000, con marca negativa de 7-9; su máxima figura en la historia de la franquicia, Tom Brady, se coronó una vez más en la NFL, para ganar su séptimo anillo de Super Bowl, tras vencer a los Kansas City Chiefs ahora vistiendo los colores de Tampa Bay Buccaneers.

En la era sin Tom Brady, contrataron a Cam Newton, un quarterback experimentado en la NFL, con la esperanza de, mínimo, clasificarlos a los playoffs, cosa que no sucedió, pero la mala temporada del equipo tuvo distintos factores que influyeron.

Ni Cam Newton o Jarrett Stidham fueron solución para liderar la ofensiva de New England de forma efectiva.

Primero, en la campaña más atípica en la historia por el COVID-19, la NFL le dio opción a los jugadores de no participar por temor al contagio. Los Patriots fueron el equipo con más bajas por ese motivo, en total fueron ocho los que no quisieron jugar.

En segundo lugar, Newton se contagió de coronavirus, por lo que se perdió un juego, pero no estuvo al 100 por ciento en su regreso, además de que no tuvo un campamento o pretemporada normal para poder estudiar y adaptarse al playbook en New England. En total sumó 2,657 yardas por aire, con ocho pases de TD y 10 intercepciones; pero por tierra corrió para 592 yardas y 12 anotaciones más.

Julian Edelman no se pudo mantener sano en la temporada 2020 y no se sabe si estará listo para el inicio de 2021.

En tercero, Julian Edelman, quien pudo ser un arma importante para la ofensiva de los Patriots, apenas participó en seis juegos y sólo en uno como titular, por una lesión en la rodilla que decidió operarse a media temporada y de la cual no se sabe si estará listo para los campos de entrenamiento en 2021.

Ahora para la nueva temporada de la NFL los Patriots buscan su identidad como equipo y no depender de un jugador. De las ocho bajas por el tema del COVID-19, tres hombres esperan poder regresar: el linebacker Dont’a Hightower, el safety Patrick Chung y el liniero ofensivo Marcus Cannon, son los primeros que lo han expresado, aunque podrían ser más.

Dont’a Hightower se prepara para jugar en 2021 tras optar por no hacerlo en 2020.

Entre sí se queda o no Cam Newton otro año con el puesto de quarterback, se ha reportado que Bill Belichick y los Patriots están estudiando todas las posibilidades que tienen para el Draft 2021 y poder reclutar un quarterback que ayude a la franquicia en la búsqueda de su nueva identidad.

EquipoNew England Patriots
Récord en 20207-9
Ofensiva total27 (anotó 20.4 puntos en promedio por juego)
Defensiva total7 (permitió 22.1 puntos en promedio por juego)
Tope salarial disponible$62.5 millones de dólares
Principales Agentes libresG Joe Thuney, CB Jason McCourty, C David Andrews, QB Cam Newton, DI Lawrence Guy, RB James White
Cortes potencialesNinguno que destaque
Posición en el Draft15 

En el tema del tope salarial están muy sanos y son el tercer equipo con más dinero, 62.5 millones de dólares, por lo que seguramente en la agencia libre buscarán hombres que los puedan ayudar en las posiciones que más falta les hace, como receptores y alas cerradas.

Los Patriots no lo han reconocido abiertamente, pero están en una reconstrucción, no solo de su roster, sino también de la identidad del equipo tras cerrar la era de Tom Brady.