:)

NFL

Los Cowboys y Dak Prescott llegaron a un acuerdo

Después de varios intentos, por fin los Cowboys y el quarterback Dak Prescott llegaron a un acuerdo para el futuro de la franquicia

Published

on

Dak Prescott contrato

Los Dallas Cowboys y el quarterback Dak Prescott por fin llegaron a un acuerdo. Será por los próximos cuatro años y $160 millones de dólares, que se pueden convertir en $164, junto con una cláusula de no intercambio y ninguna disposición de etiqueta. La garantía es de $126 mdd.

El acuerdo incluye $66 mdd por firmar y $75 mdd en el primer año, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Después promediará un sueldo de $42 mdd por año. Según Adam Schefter las pláticas se intensificaron hoy, y en tiempo récord llegaron al acuerdo.

Dak Prescott viene de una dura lesión que sufrió en la semana 5, y lo dejó fuera el resto de la campaña, la cual había sido etiquetado como jugador franquicia. Durante un par de años estuvo peleando por un acuerdo a largo plazo, pero no de cinco años, hoy por fin pudieron firmar por un trato en el que ambas partes están de acuerdo.

El quarterback llegó a la franquicia de la Estrella Solitaria en la cuarta Ronda del Draft de 2016. En cinco años ha sumado 42 victorias por 27 derrotas, para 17 mil 634 yardas por aire, 106 pases de touchdown y 40 intercepciones.

Previo a su lesión, nunca ha tenido una campaña perdedora con el equipo, la mejor en 2016 con marca de 13-3, pero ha quedado a deber a la hora de los playoffs, donde apenas suma una victoria por dos derrotas, con la Ronda Divisional como su máxima hazaña, en 2018. Aunque ahora suma dos años al hilo sin postemporada.

Se espera que en su regreso, después de la aparatosa lesión, Dak Prescott pueda demostrar porque firmó un contrato tan “jugoso” y así los Cowboys peleen por lo menos por una final de Conferencia, cosa que no consiguen desde 1994.