:)

Camino al Draft 2021

Los Chiefs requieren ajustes

Los Kansas City Chiefs buscan en la temporada 2021 jugar su tercer Super Bowl en fila, pero para ello requieren ajustes en el equipo

Published

on

Ajustes a los Chiefs

Los Kansas City Chiefs han ganado la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) cinco años seguidos. Vienen de una temporada de 14 victorias, aunque tuvieron un Super Bowl desastroso, lejos de lo pronosticado, en el que cayeron frente a Tampa Bay Buccaneers.

Han sido anfitriones del Juego de Campeonato de la AFC tres años seguidos. Cualquier jugador seleccionado por los Chiefs en el Draft de la NFL de 2021 debería estar automáticamente preparándose para jugar después de diciembre.

El gerente general Brett Veach y el entrenador en jefe Andy Reid tienen un trabajo difícil por delante para mantener al equipo en la cima de la AFC.

Los Chiefs llegaron a la temporada baja de este año con 24 agentes libres, muchos de los cuales contribuyeron de manera directa a la reciente racha de éxitos del equipo. Con solo ocho selecciones de draft este año, el margen de error está reducido.

Kansas City está intentando en 2021 convertirse en la cuarta franquicia en aparecer en tres Super Bowls consecutivos, pero para ello deberán llenarse de talento en diferentes unidades, como la línea ofensiva.

Las principales necesidades

Los Chiefs necesitan linieros ofensivos. El fracaso en el pasado Super Bowl dejó muy claro que para competir necesitas tener una línea respetable. El equipo la tenía, pero las lesiones no les permitieron llegar al duelo contra Tampa Bay con sus dos tackles titulares, por lo que la profundidad es fundamental. Patrick Mahomes corrió por su vida en ese juego, y su magia no alcanzó; recorrió 497 yardas entre que se escapaba de los defensivos de los Buccaneers y buscaba evitar la presión.

En la defensiva profunda, hay cinco agentes libres jugando como esquinero o profundo. El nombre más grande en esta lista tiene que ser el esquinero titular Bashaud Breeland, quien jugó en 2020 en un contrato de un año. Por otra parte, enfrentan una decisión difícil con Charvarius Ward, quien tiene la etiqueta de agente libre restringido y las negociaciones serán claves en muchos sentidos para ambos.

En el departamento de presión a los quarterbacks rivales, Kansas City entró a la agencia libre con tres linieros defensivos de vanguardia como agentes libres sin restricciones, dos de los cuales querrán contratos jugosos, mientras que el tercero no ha estado a la altura de su selección de primera ronda del Draft.

La mayor baja será Alex Okafor, quien ha tenido problemas para mantenerse saludable. Con solo ocho capturas en dos temporadas, dejar que Okafor recaude otros 6 millones de dólares en su contrato de tres años no tiene sentido desde la perspectiva del espacio salarial.

Tanoh Kpassagnon, seleccionado en la segunda ronda por los Chiefs en 2017, acumula sólo siete capturas en cuatro temporadas. Los únicos sobrevivientes del grupo de ventaja de 2020 en Kansas City serán Frank Clark y Michael Danna, una quinta ronda del Draft del año pasado.

¿Quiénes han llegado?

Hasta el momento, estos son los principales agentes libres que ya pactaron los Chiefs para la temporada 2021:

  • OL Joe Thuney, (5 años y 80 millones de dólares)
  • G Kyle Long, (1 año por 5 millones, ya estaba retirado)
  • OT Mike Remmers (1 año por 7 millones)
  • WR Demarcus Robinson, (recontratación por 1 año)
  • DT Jarran Reed, (1 año, hasta 7 millones)
  • RB Darrel Williams (renovación por 1 año y 2.13 millones)
  • DE Taco Charlton (renovación por 1 año)
  • RB Elijah McGuire (renovación)
  • S Daniel Sorensen (renovación)

Potenciales adquisiciones para el Draft 2021

  • CB Jaycee Horn, South Carolina
  • CB Asante Samuel, Jr., FSU
  • CB Patrick Surtain II, Alabama
  • OT Teven Jenkins, Oklahoma State
  • DE Wyatt Hubert, Kansas State
  • LB Jabril Cox, LSU
EquipoKansas City Chiefs
Récord en 202014-2
Ofensiva total1 (415.8 yardas por juego) 6 (29.6 puntos por partido)
Defensiva total16 (358.3 yardas por juego) 10 (22.6 puntos por partido)
Tope salarial disponible16.6 millones de dólares
Posición en el Draft31
Altas en agencia libreTE Blake Bell, G Kyle Long, G Joe Thuney, T Mike Remmers, DE Taco Charlton, DT Jarran Reed
Bajas en agencia libreRB Damien Williams, WR Sammy Watkins, FB Anthony Sherman, T Eric Fisher, T Mitchell Schwartz,