:)

Camino al Draft 2021

La vida sin Drew Brees

El gran reto para New Orleans Saints está en armar un equipo competitivo con poco presupuesto después del retiro de Drew Brees

Published

on

La vida sin Brees

La vida y la NFL sin Drew Brees no será la misma y los primeros en enfrentarlo serán los Saints.

Muchas bajas han sufrido los New Orleans Saints, quienes tratarán de descubrir si en 2021 pueden ser competitivos sin Brees, quien finalmente, tras 20 años de carrera en la NFL se retiró.

Aunado a la baja de Brees, la temporada baja en New Orleans enfrentó otro reto, el tope salarial, del que estaban excedidos por cerca de 80 millones de dólares hace unas semanas.

Sean Payton encara el reto de liderar un equipo sin Drew Brees como su quarterback titular de tiempo completo.

Entre los movimientos que hicieron los Saints para solventar sus retos, volvieron a firmar a Jameis Winston y otorgaron la etiqueta de Jugador Franquicia a Marcus Williams.

Entre el retiro de Brees, la liberación de varios veteranos necesarias por el tema del tope salarial y los agentes libres que han firmado con otros equipos, hay muchos huecos que cubrir en el equipo.

El armado del rompecabezas

New Orleans perdió a los corners Justin Hardee (Jets) y Janoris Jenkins (Titans). No tienen a nadie que pueda apoyar en la posición a Marshon Lattimore. Patrick Robinson, P.J. Williams (renovado), Grant Haley y Keith Washington Jr. están muy por debajo del nivel de un jugador de impacto como el que se requiere en esta liga y en esta posición. Por ahora Lattimore luce solo. En el Draft hay algunos grandes prospectos en la primera ronda en su radar como Greg Newsome y Asante Samuel Jr.

Marshon Lattimore necesita ayuda en los backs defensivos para la temporada 2021.

En la agencia libre una opción es Malcolm Butler (Titans) y Richard Sherman (49ers) quien podría reunirse con su antiguo entrenador de posición, Kris Richard.

 En la línea defensiva, ya no cuentan más con Sheldon Rankins (Jets) Y Malcom Brown (Jaguars). Ambos jugadores, junto a Onyemata, acumularon más de 400 jugadas la temporada pasada. Hoy solo queda en el equipo uno de ellos. Entre los jugadores de esa posición con contrato, Shy Tuttle luce con la capacidad para competir a niveles altos. Los Saints ya se reunieron con el novato Levi Onwuzurike, por lo que de automático se convierte en una de sus principales opciones de selección en el Draft, que será en Cleveland.

Cam Jordan reestructuró su contrato. Ahora deberá contrubuir en el campo al nivel que acostumbró al equipo.

La pieza clave

Para jugar como quarterback y encarar la vida sin Drew Brees están firmados Jameis Winston y Taysom Hill, y teniendo a Trevor Siemian detrás, parecería que no es necesario buscar más en la posición, al menos por este año. La renovación de Winston fue por un año (tampoco garantiza éxito) y Hill no es el QB que puede estar en el puesto todo el tiempo y las 17 jornadas. Sean Payton tendrá que trabajar su magia como mente ofensiva para operar su ofensiva con lo que tiene a la mano.

Taysom Hill tiene muchas virtudes en el campo y es un jugador apreciado en New Orleans.

Los Saints decidieron renovar la posición de ala cerrada al darle las gracias a Josh Hill (Lions) y Jared Cook (Chargers). La pelea en este momento por la posición está entre Adam Trautman, Garrett Griffin y Ethan Wolf.

En la defensiva, también partió el gran “caza cabezas” Trey Hendrickson (Bengals). Él sólo sumó 13.5 capturas de quarterback en 2020, la misma cantidad que consiguieron en conjunto el resto de los jugadores de la posición.

Cameron Jordan y Marcus Davenport tienen la calidad para seguir apostando por ellos, pero necesitan dejar atrás sus temporadas de poca productividad.

Melvin Ingram y Jadeveon Clowney ayudaría a generar algo de confianza en el grupo, solo que el equipo sigue por arriba del tope salarial por poco menos de medio millón de dólares. La vida sin Drew Brees y sin dinero para gastar no resulta sencilla, pero los Saints están encarando el reto.

EquipoNew Orleans Saints
Récord en 202012-4
Ofensiva total12 (376.4 yardas por juego) 5 (30.1 puntos por partido)
Defensiva total4 (310.9 yardas por juego) 5 (21.1 puntos por partido)
Tope salarial disponible-0.46 millones de dólares
Posición en el Draft28
Altas en agencia libreT James Hurst, QB Jameis Winston, S Marcus Williams
Bajas en agencia libreWR Emmanuel Sanders, TE Jared Cook, TE Josh Hills, DE Trey Hendrickson, DT Malcolm Brown, DT Sheldon Rankins, CB Janoris Jenkins
Cortes potenciales

Posibles selecciones en el Draft

  • CB Greg Newsome II, Northwestern
  • DL Tyler Shelvin, LSU
  • WR Dyami Brown, North Carolina
  • OL James Hudson, Cincinnati
  • L Cam Sample, Tulane
  • WR Kadarius Toney, Florida