:)

NFL

La NFL quiere estadios llenos

El comisionado Roger Goodell espera que para la temporada 2021 los estadios de la NFL operen al 100 por ciento de su capacidad, si las autoridades locales lo permiten

Published

on

Estadios llenos

El plan de la NFL para la temporada 2021 es que todos los aficionados regresen y que los estadios estén a toda su capacidad, comentó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En una charla con representantes de los medios de comunicación después de la primera de dos juntas programadas esta semana entre los dueños de los 32 equipos de la liga, Goodell compartió la idea de la NFL de tener estadios llenos en 2021.

“Todos nosotros en la NFL queremos ver a cada uno de nuestros aficionados de regreso. El Football simplemente no es el mismo sin los aficionados, y esperamos tener estadios llenos la próxima temporada”.

Roger goodell, comisionado de la nfl

El poder cumplir con esa expectativa de tener estadios llenos no depende de la NFL, sino de autoridades locales y estatales, por lo que la liga estará a expensas de lo que éstas determinen.

En la temporada 2020, la liga celebró la mayoría de sus partidos a puerta cerrada y hubo acceso a los estadios una vez que las autoridades locales así lo permitieron. La asistencia en la temporada fue 90 por ciento inferior con respecto a la temporada 2019, al reportar 1.2 millones de aficionados en los partidos en los que se logró el acceso de los aficionados con medidas de precaución.

El programa de vacunación en cada entidad será primordial para dar el visto bueno de parte de las autoridades para tener estadios a toda su capacidad.

Un total de 18 estadios de la NFL han funcionado como centros de atención y vacunación de la población en Estados Unidos, y de acuerdo con la NFL, en ellos se han administrado más de 1.5 millones de vacunas.

State Farm

La NFL seguirá promoviendo el uso de las vacunas e incentivará a que los jugadores e integrantes de los staffs de entrenadores las reciban, pero no será obligatorio que así sea.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) siguen en pláticas para definir el programa de entrenamiento para la temporada 2021, pero se le notificó a los equipos que podrán iniciar trabajos a partir del 19 de abril, por definir los detalles finales de los protocolos a seguir.