:)

NCAA

Kansas despide al coach Les Miles tras escándalo de acoso sexual

Published

on

Les Miles

Una investigación interna acusó que el ex entrenador de LSU, Les Miles, se enviaba mensajes de texto con estudiantes de dicha universidad, las llevaba a solas a su condominio, las incomodaba con sus comentarios y en al menos en una ocasión, besó a una de dichas estudiantes.

Esta revelación originó que la Universidad de Kansas, en donde actualmente era HC Miles, terminara inmediatamente con su relación laboral.

El director deportivo de Kansas Jayhawks, Jeff Long, publicó: “Estoy extremadamente avergonzado por nuestra universidad, aficionados y por todos aquellos que están involucrados con nuestro programa. Hay mucho talento joven en nuestro programa y no tengo ninguna duda de que identificaremos a la persona adecuada para dirigir este programa. Comenzaremos a buscar un nuevo head coach inmediatamente con una firma externa que nos asista en este proceso. Necesitamos ganar partidos, y eso es lo que exactamente íbamos a hacer”.

En la Universidad de Kansas aseguró que Les Miles fue investigado antes de ser contratado y no hubo alertas.

El informe que data del 2013, fue publicado el pasado viernes.

Kansas dijo que ese mismo viernes por la noche Miles había sido puesto en licencia administrativa, y el lunes por la noche, la universidad anunció que el mandato de Miles, que comenzó con su contratación en noviembre de 2018, había terminado.