:)

Camino al Draft 2021

Herbert es la clave para los Chargers en 2021

Rodear de talento y cuidar a Justin Herbert es la clave para que Los Angeles Chargers construyan una franquicia digna del Sofi Stadium

Published

on

Herbert es la clave

Texto: Jorge Camacho

La piedra angular para la renovación del ataque de Los Angeles Chargers está lista y tiene nombre y apellido. Se trata de Justin Herbert, a quien el nuevo head coach del equipo, Brandon Staley, y la gerencia general deberán rodear de talento para armar un ataque digno del Sofi Stadium.

novato del año
Justin Herbert fue el Novato del Año de la NFL en 2020.

Cuando tienes un talento como el de Herbert, has dado pasos agigantados en el diseño y creación de algo grande. Staley ya lo dijo cuando dio el salto de los Rams a los Chargers, hay que crearle el ambiente necesario para su desarrollo.

Si los Chargers han batallado para encajar en el gusto de la afición californiana, hoy tienen en Herbert el imán para atraer las miradas y mantenerlas.

En su primer año como profesional, Herbert ayudó a que lucieran receptores que no se llamaran Keenan Allen, Mike Williams y el ala cerrada Hunter Henry. Se adaptó a jugadores como Tyron Johnson y Jalen Guyton, quienes juntos lograron 909 yardas en 43 recepciones y seis anotaciones, tres cada uno, además de que ambos demostraron su capacidad de hacer jugadas grandes.

Hunter Henry quiere probar la agencia libre, los Chargers, retenerlo.

Son un buen complemento para el cuarteto de jugadores consolidados que hay en esta ofensiva y que llevan el nombre de Allen, Williams, Henry y Austin Ekeler, quien ya recuperado de sus lesiones ofrece un amplio abanico de posibilidades en la ofensiva de los Chargers, con un talento especial y que de mantenerse sano promete explosividad y muchas yardas.

Una temporada completa y sano de Austin Ekeler sería espectacular para la afición de Los Angeles.

Henry está algo ansioso en probar el mercado de la agencia libre, aunque los Chargers.

El principal pecado de Anthony Lynn en su paso como head coach del equipo, fue la incapacidad de dar el salto de calidad para cerrar los partidos, tuvo derrotas increíbles en juegos que se definieron por una anotación.

La clave es rodear de talento a Herbert

La prioridad de los Chargers deberá estar en la línea ofensiva, que estuvo entre las peores de la NFL en 2020, basta decir que en protección de pase fue la cuarta peor de la liga. De hecho, fueron sorprendentes los números de Herbert bajo presión la temporada pasada, pero no es algo que sea sostenible, por lo que la ayuda es obligatoria en esa línea ofensiva y deberán atender esa necesidad en la agencia libre y el Draft. Y tienen una buena noticia, pues hay espacio en el tope salarial para poder trabajar en ese sentido y reforzar la línea, clave para cuidar a Herbert, con veteranos probados en la liga y podrían atraer a jugadores como Alejandro Villanueva de los Steelers, o David Andrews, de los Patriots.

Aunado a esos nombres, aparece en el horizonte el de Rashawn Slater, tackle ofensivo de Northwestern, quien sería ideal desde el pick 13 del Draft para cuidar de Herbert en la siguiente década.

Brandon Staley sabe que la clave de su éxito en los Chargers es cuidar a Herbert
Brandon Staley llega como head coach de los Chargers tras armar a la mejor defensiva de la NFL con los Rams.

De la defensiva ya se encargará Staley, quien viene de armar a la mejor unidad de la NFL como coordinador defensivo de los Rams, y tiene material de su lado para trabajar.

EquipoLos Angeles Chargers
Récord en 20207-9
Ofensiva total14 (24.0 puntos por juego)
Defensiva total10 (26.6 puntos por juego)
Tope salarial disponible23.7 millones de dólares
Principales Agentes libresEDGE Melvin Ingram, TE Hunter Henry, LB Denzel Perryman, CB Michael Davis, LG Forrest Lamp,  S Rayshawn Jenkins, QB Tyrod Taylor.
Cortes potencialesG Trai Turner (ahorrarían 11.5 millones de dólares en 2021)
Posición en el Draft13

El futuro le sonríe a una franquicia que parece nómada, pero que tiene motivos para pensar en finalmente establecerse en el gusto de una afición y para ello Justin Herbert es la clave.

Ahora que los Buccaneers abrieron una puerta tras ser el primer equipo en jugar y ganar el Super Bowl en su estadio, hay un motivo adicional en los Chargers para echar a andar un plan agresivo de mejora, pues la edición LVI del juego de campeonato de la NFL se jugará en la casa de los Chargers y Rams en Los Angeles.

Texto: Jorge Camacho