:)

NFL

Finalmente si habrá castigo para los Saints

El equipo de Sean Payton si será castigado por violar los protocolos de COVID-19 en reiteradas ocasiones en la temporada 2020.

Published

on

Saints tope salarial

Aunque en un principio Brian McCarthy, portavoz oficial de la NFL aseguró a Pro Football Talk que los Saints no serían despojados de selección alguna de Draft, Ian Rapoport confirmó que New Orleans tendrá una multa de 700 mil dólares, además que los Saints pierden su selección de sexta ronda del Draft 2022.

La NFL sabía que el reto que implicaba llevar a cabo la temporada 2020 en plena pandemia requería de un esfuerzo enorme de parte de todos los equipos. Sin embargo, los New Orleans Saints, tristemente fueron noticia por violar los estrictos protocolos COVID-19 en varias ocasiones durante la temporada.

NFL Week 2: Monday Night Football New Orleans Saints vs Las Vegas Raiders -  Hogs Haven
El primer partido y victoria de Las Vegas en el flamante Allegiant Stadium se vio empañado por violar los protocolos de Covid, tanto por parte de Saints y Raiders.

Los Saints fueron multados con 250 mil dólares y Sean Payton debió pagar una sanción de 100 mil dólares por coachear sin mascarilla durante todo el encuentro en la derrota 24-34 ante Las Vegas de semana 2.

Posteriormente en el segundo triunfo de la temporada sobre Tampa Bay en semana 9, jugadores de Nueva Orleans celebraron de manera muy efusiva la victoria sobre el rival divisional. No hubo necesidad de hacer investigación alguna, ya que los propios jugadores subieron videos a sus redes sociales en donde se les veía celebrar sin protección. Al ser un castigo reincidente, esta vez debieron pagar 500 mil dólares y ser despojados de una selección de draft de séptima ronda, aunque posteriormente fue apelada.

Saints News: Saints fined $500K, lose 7th Round Draft Pick for "Maskless"  Celebration - Sports Illustrated New Orleans Saints News, Analysis and More
En varios de los videos subidos a redes sociales tras el triunfo 38-3 sobre Tampa, se puede apreciar que prácticamente nadie llevaba mascarilla de protección, ni guardaba distancia alguna en el vestidor de Nueva Orleans.

Al final de la temporada, Alvin Kamara volvió a dar noticia al ser captado por una cámara de seguridad sin cubre boca, en una charla con una persona que no pertenecía al equipo y que estaba infectada de Covid. El jugador tuvo que pasar por el protocolo y ser dado de baja diez días antes de su regreso en la derrota divisional ante Tampa Bay.

Roger Goodell slammed by football fans for not wearing mask during Super  Bowl LV trophy presentation | Fox News
Los Saints son el primer equipo en ser castigado por Roger Goodell por sus reiteradas violaciones a los protocolos de seguridad Covid de la liga. Habrá que esperar para saber si equipos que también violaron las reglas como Titans, Ravens, Broncos y Raiders reciben una sanción similar en los próximos días