:)

Blitz

David Johnson se queda un año más con los Texans

Johson reestructura un año más con los Texans; Steelers liberarían a Conner; Packers piensan en la etiqueta de franquicia con Aaron Jones

Published

on

El corredor que fue ficha de cambio de DeAndre Hopkins, entre los Arizona Cardinals y los Houston Texans, David Johnson, se quedará un año más con la franquicia. El contrato se reestructuro por un año y $6 mdd con $4.25 garantizados. El efectivo total es más bajo que su contrato pasado, pero su garantía total para el 2021 es del doble.

Entre todas las dudas que existen dentro de la franquicia, y la salida del otro Johnson, Duke, y la incertidumbre de que pasará con Deshaun Watson y el futuro del equipo, por lo menos los aficionados tendrán un corredor de poder, que espera explotar en su segundo año con el equipo.

Durante el 2020 jugó 12 partidos, en los que consiguió 691 yardas por tierra y seis touchdowns, aún lejos de sus dos mejores campañas: En 2016 superó las mil yardas terrestres (1,239) y anotó en 16 ocasiones. Un par de campañas más tarde sumó 940 yardas y siete TD.

Steelers ven poco probable retener a Conner

La selección de tercera ronda los Pittsburgh Steelers, James Conner, se convertirá en agente libre el próximo 17 de marzo y es muy poco probable que el equipo intente retenerlo. La misma organización comentó que podría llegar a la primera ronda del Draft 2021 sin corredor principal.

James Conner consiguió más de 100 yardas de scrimmage por cuarta ocasión en el 2020 para que estén los Steelers invictos

Conner sumó 721 yardas por tierra y seis touchdowns en 13 partidos, 11 como titular. Las lesiones siempre han sido un tema con él. Desde que llegó en 2017 al equipo, nunca ha podido completar una campaña entera, la mejor fue ese año con 14 juegos, pero ninguno lo inicio. Un año más tarde jugó 13, 12 de ellos desde el principio y sumó 973 YDS y 12 TD, su mejor temporada.

Seguramente si sale del equipo será uno de los corredores cotizados de la agencia libre.

Retener a Aaron Jones a como de lugar

El tope salarial es un problema. Los Green Bay Packers quieren que el corredor Aaron Jones se quede con la franquicia a como de lugar, por lo que han pensando en utilizar la etiqueta de jugador franquicia en él.

“Es una opción inminente para el agente libre” dijo Brian Gutekunst, gerente general del equipo. “Es caso por caso, generalmente hay mejores formas de evitarlo, pero parece ser la opción”.

La etiqueta será indispensable si quieren retener a Jones, pues no bajará su sueldo para quedarse en la franquicia, además de que la etiqueta parece más accesible para el equipo, pues ronda en los $8 millones de dólares, y así sea un recurso para tenerlo un año más y después poder negociar con el corredor a largo plazo.

Aunque otro de los inconvenientes es que varias fuentes aseguran que el precio de Jones puede rondar sin problemas en los $15 mdd, pues suma dos campañas al hilo con más de mil yardas y 25 touchdowns. Sólo el tiempo dirá cual será el futuro Jones.