NFL
Cook refuerza a Chargers
A pesar de que sonaron nombres como el de Zach Ertz y David Njoku para llegar a los Chargers, Brandon Staley se decantó por la experiencia del veterano Jared Cook.
Jared Cook será el encargado de llenar los zapatos dejados por la marcha de Hunter Henry a New England, tras alcanzar un acuerdo con Los Angeles Chargers por razón de 1 año y 6 millones dólares de acuerdo con Adam Schefter de ESPN. El veterano que tendrá 34 años cuando inicie la temporada, viene de un par de temporadas con los Saints en las que registró sus años más productivos en cuanto a touchdowns (16), además de 1,209 yardas por aire.
A pesar de ser un veterano de 12 temporadas, los números de Cook no dejan dudas de que sigue siendo uno de los mejores Tight ends en la NFL. En las últimas dos temporadas solo Mark Andrews (Ravens) tiene una mayor cantidad de recepciones de touchodown (17) que Cook, además de estar empatado en este departamento con el 6 veces Pro Bowler, Travis Kelce de los Chiefs.
Aunque su velocidad ha visto un tanto diezmada, Cook es uno de los mejores Alas cerradas para correr rutas cruzadas. Es letal atacando las espaldas de los Linebackers, quizás las únicas dudas que genera son; si aún tiene la velocidad suficiente para quemar a defensivos secundarios a pura velocidad en rutas de streak y sus deficiencias a la hora de bloquear, algo por lo que nunca se ha distinguido a lo largo de su carrera con Titans, Packers, Rams y Saints. Con 1.96 cm de estatura es muy complicado anular a Cook con un apoyador y en caso de utilizar un esquinero o profundo es capaz de ganar duelos con dobles y hasta triple coberturas debido a su extraordinario resorte y muy buenas manos.