Camino al Draft 2021
Cleveland por fin da con la tecla
Por primera vez en años, los Browns no están en busca de un QB ni de un HC, sino de un título divisional que se resiste desde 1989.
Texto: Julián López
Pasaron 26 años desde que los Cleveland Browns consiguieron su último triunfo en postemporada, en 2020 gracias a la llegada del gerente general Andrew Berry y el head coach Kevin Stefanski, los Browns rompieron la mala racha al derrotar 48-37 a los Pittsburgh Steelers en Ronda de Comodines.
Con 2,374 yardas Cleveland finalizó como la tercer mejor ofensiva terrestre de la NFL en 2020 de la mano de un muy potente backfield conformado por Nick Chubb y Kareem Hunt.
La ofensiva aérea comandada por Baker Mayfield aún debe mejorar mucho, las 3,539 yardas los colocaron en el lugar 24 de la liga y aunque la temprana baja de Odelle Beckham Jr, bajó mucho el potencial del equipo, los Browns buscan evitar volverse un equipo unidimensional.
El principal objetivo para 2021 es reforzar varías áreas que lucieron frágiles en el primer año de Stefanski como entrenador, principalmente una defensiva que no se vio tan reforzada a diferencia de la ofensiva en 2020.
La secundaria es una de esas áreas, ya que fueron muy golpeados por culpa de las lesiones. Ronnie Harrison aún permanecerá un año más con el equipo, sin embargo Sheldrick Redwine no luce aún como una opción sólida en el perímetro y Grant Delpit, un novato tomado en segunda ronda en 2020, no ha podido debutar en la NFL por culpa de una lesión en el tendón de aquilles.
Es muy porbable que los Browns tomen a un esquinero con el pick 26, en caso de estar disponible, Jaycee Horn suena como uno de los grandes favoritos a llegar en el próximo Draft.
Karl Joseph es otro safety que parece que no seguirá más con el equipo y el veterano Andrew Sendejo ya no luce como una opción sólida para ser titular.
Los apoyadores fueron otra de las grandes decepciones para los Browns. De acuerdo con Pro Football Focus, los Browns tuvieron el penúltimo cuerpo de linebackers en la NFL. Mack Wilson tuvo una campaña decepcionante al conseguir solo 39 tacleadas (menos de la mitad de 2019) en una temporada en la que sus problemas de rodilla mermaron mucho su rendimiento.
El novato tomado en tercera ronda Jacob Phillips, solo pudo participar en 3 juegos con los Browns debido a una lesión en la rodilla. Tomado en tercera ronda, Phillips es una apuesta de los Browns para darle mayor velocidad a un cuerpo de apoyadores que está urgido de jugadores con mayor atleticismo.
Berry y Stefanski saben que la llegada de un apoyador con buenas cualidades para la cobertura es prioritaria, sin embargo no se espera que lo consigan en la agencia libre. Sione Takitaki sufre mucho cuando tiene que cubrir pases, Los Browns necesitan un playmaker en la posición para evitar poner tanta presión en la ofensiva, ya que muchos partidos que parecían tener amarrados, de pronto se vieron en riesgo de salirse de las manos por las carencias defensivas del equipo.
Olivier Vernon llegó en 2019 de Nueva York para brindar ayuda a Myles Garrett. Sin embargo a pesar de que el ex de los Giants ha demostrado ser un buen jugador, sus continuas lesiones dejan muy solo a un Garrett que continuamente es anulado por dobles bloqueos.
Los Browns son uno de los destinos más atractivos para los rushers novatos y de la agencia libre al tener una línea defensiva donde Garrett acapara tanta atención. Si Berry es capaz de firmar a otro talentoso rusher, la defensiva de los Browns puede dar ese salto de calidad que tanto necesitan para desafiar a Bills y Chiefs por el dominio de la Conferencia Americana.
Cleveland no ha podido ganar un título divisional desde 1989, pero en 2021 tienen una buena oportunidad de acabar con esa sequía, ya que Steelers ya no luce tan potente con todas la bajas que han sufrido y con un Roethlisberger que ha perdido mucha fuerza en el brazo. Cincinnatti está en espera de saber como regresa el novato sensación Joe Burrow, luego de una aparatosa lesión sufrida ante Washington. Los Ravens lucen como grandes favoritos para destronar a Pittsburgh, pero los Brows tienen un tremendo potencial ofensivo para desafiar al equipo de Harbaugh.
Si la defensiva es reforzada de manera apropiada, Cleveland tiene el calibre para llegar al primer Super Bowl en toda su historia en la nueva temporada.
Equipo | Cleveland Browns |
Récord en 2020 | 11-5 |
Ofensiva total | 16 (369.6 yardas por juego) 14 (25.5 puntos por partido) |
Defensiva total | 17 (358.4 yardas por juego) 21 (26.2 puntos por partido) |
Tope salarial disponible | 14.9 millones de dólares |
Posición en el Draft | 26 |
Altas en agencia libre | CB Troy Hill, S John Johnson, DE Takkarist McKinley, DT Malik Jackson |
Bajas en agencia libre | DT Larry Ogunjobi, CB Kevin Johnson, CB Terrance Mitchell |
Cortes potenciales | DT Sheldon Richardson (ahorro de 11.5 millones de dólares en 2021) |