:)

Camino al Draft 2021

Chicago, cerca del abismo

Los Bears necesitan un quarterback franquicia que los lleve a ser contendientes, no a estar cerca del hoyo cada que lanza un pase Trubisky

Published

on

Chicago cerca del abismo

La derrota en la Ronda de Comodines en los playoffs de la temporada pasada es el reflejo de lo que pasa en Chicago Bears, un equipo mediano que está más cerca de una estrepitosa derrota que de un triunfo de calidad.

Los Bears parecen más cerca del abismo que de ser verdaderamente un equipo contendiente. Ni con Mitchel Trubisky o Nick Foles la ofensiva se pudo ver consistente en la temporada 2020. Es por ello que se dice que Ryan Pace está preparando un plan maestro para tratar de convencer a Seattle Seahawks a negociar por Russell Wilson.

El quarterback coqueteó con los Bears al señalarlo como uno de los 4 equipos a los que estaría dispuesto a irse en caso de que tuviera que salir de Seattle. Wilson tiene una cláusula en su contrato en la cual él puede decidir a qué equipo llegar si es que no se queda al frente de lo ofensiva de los Seahawks.

Por muy atractivo que suene esa posibilidad, en Chicago deben concentrarse en un plan más real y que no comprometa tanto su accionar en el mercado de la agencia libre los siguientes años.

Lejos de las locuras que representa Wilson o Deshaun Watson para mejorar la posición de QB, la agencia libre tiene nombres como Jameis Winston o Ryan Fitzpatrick, que si bien no representan una solución a largo plazo, ofrecen estabilidad en la posición. La otra opción es ofrecerle un inicio fresco a Sam Darnold, confiando en que pueda ser una opción a largo plazo.

Tranquilizar a Robinson

Los Bears tomaron la decisión de amarrar a Allen Robinson con la etiqueta de Jugador Franquicia. No han hablado de términos de un acuerdo a largo plazo desde septiembre del año pasado y no se ve claro que exista interés por retomar el diálogo para conseguir que se quede varios años más.

El valor de Robinson se refleja después de ser de los mejores 5 receptores calificados por PFF, a pesar de tener uno de los cinco peores QB calificados de la NFL en Mitchel Trubisky.

Además de una renovación con Robinson a largo plazo, los Bears tienen que conseguir quien complemente ese ataque aéreo con otro receptor confiable.

Si algo funcionó en la ofensiva de los Bears fuera de Robinson haciendo recepciones acrobáticas, fue el trabajo de David Montgomery, quien superó apenas las mil yardas (1,070) con 8 anotaciones, además de 438 yardas en 54 recepciones y 2 anotaciones vía aérea.

Las principales necesidades en Chicago están en la ofensiva, pues su defensiva se mantuvo por encima del promedio de la liga, con pilares como Khalil Mack y Roquan Smith.

La unidad que más trabajo requiere en la pretemporada es la de los backs defensivos.

Sean Desai pasa de ser el coach de profundos a ser el encargado de la coordinación defensiva tras el retiro de Chuck Pagano.

EquipoChicago Bears
Récord en 20208-8
Ofensiva total26 (331.4 yardas por juego) 22 (23.3 puntos por partido)
Defensiva total11 (344.9 yardas por juego) 14 (23.1 puntos por partido)
Tope salarial disponible-17.5 millones de dólares
Principales Agentes libresWR Allen Robinson II (Jugador franquicia), QB Mitchell Trubisky, WR Cordarrelle Patterson, G Germain Ifedi, S Tashaun Gipson, CB Artie Burns, EDGE Barkevious Mingo, DI Brent Urban, DI Roy Robertson-Harris, DI Mario Edwards
Cortes potencialesTE Jimmy Graham (ahorrarían 7 millones en 2021), CB Buster Skrine (ahorrarían 4.9 millones en 2021 si lo cortan después de junio 1), T Bobby Massie ( ahorrarían 8 millones en 2021 su lo cortan después de junio 1)
Posición en el Draft20

El problema para los Bears es que aún deben ponerse por debajo del tope salarial para poder negociar y mejorar la profundidad del roster, no se ve sencillo que puedan dar el paso a ser un equipo sólido, más bien parecen más cerca del abismo.