:)

Camino al Draft 2021

Calendario de Pro Days; el momento para lucirse

Anota las fechas de los Pro Days, en los que los jugadores de la NCAA se podrán lucir en sus universidades frente a los reclutadores de la NFL

Published

on

Pro Days lucirse

Los prospectos para integrarse a la NFL podrán comenzar a lucirse este mes con la celebración de los Pro Days, eventos que se celebrarán en las universidades, con fuertes medidas de control y seguridad para los jugadores y los encargados de analizar el talento colegial de los equipos de la NFL.

El QB Trey Lance es uno de los candidatos a ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2021.

A continuación les presentamos una lista de las universidades y los jugadores más destacados a seguir de esos programas, con el fin de que le puedan seguir la huella a las próximas figuras del futbol americano profesional.

Es importante recordar que la pandemia por COVID19 no permitió la celebración del tradicional Scounting Combine, evento que reúne a los mejores prospectos colegiales en una sede, generalmente el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, para que los encargados de evaluar talento y reclutamiento de los 32 equipos de la NFL, los vean trabajar en persona en un ambiente controlado, realizar mediciones y entrevistas, que son la base del reclutamiento de talento.

Este año no hubo oportunidad de celebrar el Scouting Combine.

Este año habrá algunos eventos regionales, pero el principal escaparate estará en las propias universidades, en los Pro Days, en la que los reclutadores visitarán los campos de entrenamiento y habrá distintas pruebas físicas y ensayos de posición, para determinar qué jugadores serán seleccionados en el Draft 2021.

Esta es la lista con la fecha de los primeros 15 días de marzo: La Universidad de Clemson tiene programado su Pro Day el 11 de marzo, pero es clave recordar que ese día no estará Trevor Lawrence, quien ya trabajó en un día especial, para poderse someter a una cirugía en el hombro izquierdo. Ese día se podrá observar de cerca a jugadores como el RB Travis Etienne.

UniversidadFechaJugador (es) a seguir
Kansas5 de marzoPooka Williams Jr. (RB)
Kansas State9 de marzoWyatt Hubert (DE), A.J. Parker (CB) y Kiondre Thomas (CB)
Nortwestern9 de marzoEarnest Brown IV (DE), Ramaud Chiaokhiao-Bowman (WR),  Paddy Fisher (LB), Blake Gallagher (LB), Greg Newsome (S), J.R. Pace (S) y  Rashawn Slater (OT)
Arkansas10 de marzoRakeem Boyd (RB), Feleipe Franks (QB), Jerry Jacobs (CB), Xavier Kelly (DT) y Jonathan Marshall (DT)
Marshall10 de marzoJosh Ball (OT), Tavante Beckett (S), Darius Hodge (OLB), Brenden Knox (RB) y Jaylon McClain-Sapp (CB)
Maryland10 de marzoJake Funk (RB), Adam McLean (DT) y Shaq Smith (LB)
Wisconsin10 de marzoEric Burrell (S), Garrett Groshek (RB), Isaiahh Loudermilk (DE), Mason Stokke (FB), Cole Van Lanen (OT) y Rachad Wildgoose (CB)
Clemson11 de marzoJackson Carman (OT), J.C. Chalk (TE), Travis Etienne (RB), Cornell Powell (WR) y Amari Rodgers (WR)
Nevada11 de marzoNate Brown (OG)
Texas11 de marzoTarik Black (WR), Chris Brown (S), Samuel Cosmi (OT), Brennan Eagles (WR), Sam Ehlinger (QB), Ta’Quon Graham (DE), Joseph Ossai (OLB) y  Caden Sterns (S)
Oklahoma12 de marzoTre Brown (CB),  Adrian Ealy (OT), Creed Humphrey (OC), Tre Norwood (S), Ronnie Perkins (DE) y Rhamondre Stevenson (RB)
Arkansas12 de marzoJonathan Adams (WR)
North Dakota State12 de marzoTrey Lance (QB) y Dillon Radunz (OT).
Kent State15 de marzoIsaiah McKoy (WR)
Vanderbilt15 de marzoAndre Mintze (LB) y Dayo Odeyinbo (DT).