:)

Liga Mayor

Brandon Niebla debe cumplir ciertos requisitos para jugar en Pumas CU: HC Canales

Published

on

Jose Luis Canales deja de ser coach de Pumas CU

José Luis Canales, entrenador en jefe de los Pumas CU UNAM, aseguró que el receptor Brandon Niebla tiene que cumplir con varios requisitos para ser parte del equipo y el más importante es contar con la carta de liberación que le debe proporcionar la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Como cualquier jugador, se llame Brandon o quien sea, que quiera venir a jugar con los Pumas, debe cumplir con ciertos requisitos, el principal es una carta de desvinculación de su equipo de origen, hablando de Brandon, es de los Auténticos Tigres”, detalló Canales en el programa de Máximo Avance al Día. “Otra (condición) es que debe aspirar a ser estudiante universitario”, añadió.

Canales, para quien el tema “se ha hecho muy grande”, aceptó que es muy atractivo para el equipo azul y oro la llegada de un jugador de la calidad de Niebla Luna, así sea por una sola temporada, como el mismo jugador declaró en dicho programa, días previos.

“Todos queremos tener a los mejores jugadores, a los mejores atletas, a los mejores deportistas. si cumple todos estos requisitos y va a jugar sólo un año, bienvenido…Como coach lo que quieres es lo mejor para los chavos y si podemos ser parte de este apoyo para su plan de vida creo que está  totalmente en nuestras manos apoyarlo en ese sentido, es un gran jugador, pero él está siguiendo su sueño”, dijo.

Actualmente los Pumas CU cuentan en lista y trabajando de manera virtual con 15 receptores, de los cuales, sólo nueve podrán estar en el roster final.

El ex QB de los felinos del Pedregal no entró en detalles sobre un acercamiento con su homólogo en los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, argumentando que el jugador aún no es parte del equipo y para ello requiere cumplir con varios requisitos.

“No vengo aquí a hablar del coach Zamora, todo mi respeto hacia él y todo el programa de Auténticos Tigres. Hemos sido muy transparentes en todo el proceso de Brandon, desde que se comunicó con nosotros y nos dijo su interés de jugar se han seguido estos procesos, pero la realidad es que todo son especulaciones, el día de hoy ni siquiera hay temporada, nos estamos preparando por si hay, pero tendrá que cumplir con ciertos requisitos y el más importante es su carta de desvinculación. La transparencia ha estado en todo momento, no ha habido ningún acto de mala fe”.

– ¿Cómo te enteraste que Brandon Niebla quería jugar con los Pumas?, se le cuestiona.

“Tal cual, recibí una llamada de Brandon contándome estos sueños que tiene, el jugar en la NFL, me dijo que ya terminó su proceso en los Tigres, que ya habló con las autoridades de la institución y diciéndome que quería jugar su último año universitario en los Pumas”.

Aunque el coach Canales reconoció que Niebla se precipitó publicando en Instagram una foto con la ropa deportiva de los Pumas, al mismo tiempo lo justificó.

“Si, sin duda (se precipitó). Esta ropa la tiene Brandon cuando vino en 2017 (para el Tazón Azteca) y de ahora que nuestros jugadores fueron a Monterrey al pasado Tazón contra el equipo de CONADEIP, los chavos intercambian ropa y tiene su ropa de Pumas, (pero) estamos hablando de un chavo de 22 años que va siguiendo su sueño, le gana la emoción de publicar esta foto que fue lo que desató todo esto en las redes. Es algo transparente en donde un jugador está tomando la decisión de jugar en otro equipo, pero para hacer este proceso de transición se deben cumplir ciertos requisitos y el jugar en la UNAM se deben cumplir otros tantos requisitos y está en ese proceso”.  

Para finalizar sobre el tema, el HC auriazul comentó que si bien cada jugador necesita demostrar un avance académico y Niebla no lo tendría porque arrancará de cero una licenciatura, su caso es diferente porque está cambiando de carrera “pero no sé cómo vaya a aplicar”.

DOS EX BORREGOS BUSCAN UN LUGAR EN CU

Tras no recibir la oferta de continuar sus estudios a nivel Maestría en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, los jugadores Raúl Reyes (QB) y Fernando Jack (WR), comenzaron su proceso para estudiar el posgrado en la UNAM, mismo en el que ya fueron aceptados.

“Ya tienen la escuela y ahora tienen que ganarse un lugar en el equipo”, dijo Canales.

En el 2019 el liniero ofensivo Jürgen Brandenstein marcó la pauta realizando el mismo proceso, terminando como uno de los mejores jugadores de los Pumas CU y de la ONEFA.  

En contra parte, los felinos perdieron a dos elementos: el ex capitán 2019, Marco Zúñiga (DE), quien ahora estudiará y jugará en la Universidad Autónoma de Chapingo y Jean Franco (DB), nuevo jugador de los Leones de la Anáhuac campus Querétaro.