:)

NFL

Billonario acuerdo de medios en la NFL

Published

on

La NFL anunció este jueves un acuerdo con sus distintos socios para los derechos de transmisión de sus partidos por 113 billones de dólares. El nuevo acuerdo comenzará a partir del 2023 y concluirá en 2033, se trata de un contrato sin precedentes y el más lucrativo en la historio del deporte estadounidense. Gracias a este nuevo acuerdo, la liga se asegura un incremento substancial del tope salarial hasta el 2033, en contraste con la campaña 2020 en la cual este fue reducido 182.5 millones por equipo, una reducción que no ocurría desde el 2011.

Amazon Prime se suma como nuevo socio de la NFL al transmitir en exclusiva 15 partidos por temporada del Thursday Night Football. La liga recibirá 1 billón de dólares por cada temporada de parte de la compañia de streaming.

In new NFL deal, Amazon to be exclusive home for 'Thursday Night Football'  at a reported $1B per year - GeekWire
El nuevo contrato con Amazon Prime representa la primera alianza en exclusiva a largo plazo en la historia que la NFL firma con una compañía de streaming. Desde el 2016 la NFL y Amazon Prime han trabajado en conjunto en la producción de los documentales conocidos como All or Nothing.

Disney, quien es dueño de ESPN, mantiene los derechos del Monday Night Football, cuyo contrato expiraba en 2022. Con 2.7 billones de dólares anuales, Disney será la compañía que más dinero pague a la liga, pero también será la que más recibe a cambio pues ahora podrán transmitir 23 juegos en lugar de los 17 del previo acuerdo.

ViacomCBS. paga 2.1 billones, mientras que NBC paga 2 billones, el socio que menos gasta pero también el que más incrementó su cuota, en cuanto a su paquete anterior valorado en 1.1 billones que incluía postemporada. La cadena Fox llegó a un acuerdo por encima de los dos billones dólares, sin embargo se ahorraran 660 millones por no transmitir mas el Thursday Night Football.

Dentro del nuevo contrato se negoció una mayor flexibilidad para poder optar por cambios de última hora en los juegos de Lunes por la noche.