:)

Camino a la agencia libre

Barrett renovó con los Buccaneers

Los campeones del Super Bowl LV quieren mantener sólido el grupo que logró el título de la NFL en 2020 y lo están logrando

Published

on

Barrett renovó

Shaquil Barrett renovó contrato para defender los colores de los Tampa Bay Buccaneers por las siguientes cuatro temporadas.

El acuerdo tiene un valor de 72 millones de dólares para el linebacker exterior, que fue una de las piezas claves en el triunfo sobre Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV, con una defensiva que hizo pedazos a la ofensiva comandada por Patrick Mahomes.

Los Buccaneers van en serio en su plan de mantener la base sólida del equipo que conquistó el campeonato de la NFL en la temporada 2020 y Barrett era un elemento clave del equipo, que no se podían permitir que llegara a la agencia libre.

Barrett tendrá un sueldo anual promedio de 17 millones de dólares, que con base en incentivos podría subir a 18 millones. El acuerdo le garantiza al veterano de 28 años, egresado de Colorado State, 36 millones de dólares, así se lo confirmó su agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter, de ESPN.

La temporada 2021 iniciará formalmente el miércoles 17 de marzo, con el banderazo de salida para la agencia libre.

En 2020, Barrett jugó con la etiqueta de Jugador Franquicia con Tampa Bay, con un sueldo de 15.8 millones de dólares. Registró 8 capturas de quarterback en 15 partidos, una campaña después de ser el mejor cazador de cabezas de la NFL con 19.5 capturas en 2019.

Fue uno de los pilares de la defensiva de los Buccaneers con tres capturas a Aaron Rodgers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional y una más en el Super Bowl, en el que, además, golpeó en reiteradas ocasiones a Patrick Mahomes para sacarlo de su estabilidad y tranquilidad para correr esa ofensiva.

Tom Brady fue clave en la contratación de Berrett al renegociar su contrato para liberar espacio en el tope salarial de cara a la temporada 2021.

Los campeones de la NFL están en pie de guerra y dispuestos a mantener su equipo sólido para buscar repetir en la temporada 2021.