:)

Liga Mayor

Arkansas State campus Querétaro busca jugar Liga Mayor 2021 en ONEFA

Published

on

Los Red Wolves de la Universidad de Arkansas State campus Querétaro buscarán competir en Liga Mayor de ONEFA desde este 2021.

Así lo confirmó su head coach, Antonio Tajonar, en el programa de “Máximo Avance al Día”

“Si queremos sacarlo este año, ya hemos tocado bases en varias bases, pero todo se ha ido retrasando sobre todo por la pandemia… Vamos avanzados en ese tema, esperemos que hay temporada”, comentó.

Actualmente el equipo de futbol americano de Arkansas State campus Querétaro cuenta con 55 jugadores, de los cuales 20 de ellos ya están viviendo en el campus y el resto sigue esperando su ingreso a las instalaciones.

Los Red Wolves tiene 2 años con el programa de football, arrancando con categorías infantiles y Juvenil.

El ser un campus de Arkansas State les permite a los jugadores mexicanos poder tener intercambio con la Universidad en Estados Unidos, desde poder ir a entrenar allá, hasta tener retroalimentación de los coaches y jugadores estadounidenses.

“Tenemos todo el apoyo de la universidad de allá, están muy contentos y muy sorprendidos de que Arkansas State México ya tiene equipo o estamos cerca de tenerlo”, dijo Tajonar.

El proceso de reclutamiento que está llevando a cabo el ex jugador de los Pieles Rojas IPN está “basado en las reglas de ONEFA, sé que sólo podemos tener 3 extranjeros, el número de becas lo baso en lo que tenemos aquí, no tenemos becas al 100, son del 80 y 85 por ciento, es decir, son muy buenas becas”.

A decir por el propio coach Tajonar, el costo por semestre de la Universidad está por encima de los 100 mil pesos y ofrece carreras como Administración de negocios, Negocios internacionales, Mercadotecnia, Finanzas, Economía, Comunicación estratégica, Logística, Contabilidad, Comunicación organizacional, Ingeniería eléctrica, Ingeniería mecánica, Ciencias biológicas, Biotecnología y Química, todas ellas impartidas en inglés.

Por ahora, sólo hay un coach confirmado en el proyecto de Liga Mayor, el entrenador Marco Gutiérrez, quien será el Coordinador Defensivo.

El coach Antonio Tajonar fue jugador de los Frailes Tepeyac y en Liga Mayor de los Pieles Rojas IPN. Su carrera como entrenador la ha desarrollado en los Gatos Salvajes UAQ y en los Leones de la Anáhuac Querétaro.

Al ser una universidad estadounidense, con inversión mexicana, toda su filosofía está basada en lo que se hace en dicho país, y eso implica, por ejemplo, que todos sus jugadores están obligados a vivir en el campus.