:)

NFL

Alex Smith ya es libre

Washington dejó libre a Alex Smith para ahorrarse 14.9 millones de dólares en el tope salarial de la temporada 2021

Published

on

Alex Smith libre

El Regreso del Año en 2020 no regresará a Washington Football Team para la temporada 2021, pues Alex Smith quedó en libertad este viernes.

Era un movimiento que ya se había anunciado y que Washington hizo oficial, con el que logran un ahorro de 14.9 millones de dólares en el tope salarial de 2021 y Alex Smith se podrá contratar con otro equipo en la agencia libre, pues ya expresó su deseo de continuar su carrera en la NFL.

Smith regresó a la actividad la temporada pasada después de dos años de luchar por ese objetivo; en noviembre de 2018 sufrió una lesión terrible que lo alejó dos años de la NFL y que debido a complicaciones estuvo a punto de costarle perder la pierna o incluso lo puso al borde de la muerte.

En 2018 parecía que la carrera de Alex Smith terminaba con una lesión grave.

Después de 17 cirugías y una larga rehabilitación, Smith jugó la temporada pasada debido a la baja de juego y el pobre desempeño dentro y fuera del campo de Dwayne Haskins y una lesión de Kyle Allen, lo que le abrió la puerta a Alex Smith, quien respondió de buena manera y ayudó a que Washington Football Team ganara el título dela División Este de la Conferencia Nacional y llegara a playoffs.

Una molestia en la pierna lo privó de participar en la postemporada y el equipo quedó eliminado en la Ronda de Comodines al caer en casa ante los eventuales campeones de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers.

Hace unos días, Smith reveló en una entrevista con la revista GQ, que no se sintió bienvenido en Washington cuando regresó de su lesión y quiso pelear por un lugar en el equipo, pero eso poco le importó y lo tomó como motivación. Al final de cuentas, logró el objetivo y coronó una historia de motivación personal con el regreso al terreno de juego.

Ahora deberá buscar un equipo que le dé una nueva oportunidad de mostrarse. Hay opciones de reunión con algunos ex entrenadores, ya sea en su etapa como colegial, como es el caso de Urban Meyer, con quien coincidió en Utah, y ahora se podrían reunir en Jacksonville Jaguars, o con Matt Nagy, a quien tuvo en Kansas City y quien podría estar interesado en contar de nueva cuenta con él en Chicago.

La realidad es que la NFL es un negocio y los equipos deben hacer sacrificios de personal para ajustar su tope salarial y es por eso que Alex Smith fue sacrificado en Washington, pues esos 14.9 millones de dólares le dan un respiro de cara a la temporada 2021 y el inicio de la agencia libre.