:)

NFL

Tom Brady abrió el camino para el campeonato

Después de que en 2019 el equipo terminara con marca de 7-9, la llegada de Tom Brady cambió la mentalidad del equipo, aseguró Bruce Arians.

Published

on

Tom Brady

Hoy los Tampa Bay Buccaneers son los campeones del Super Bowl y reinarán la liga por un año. Tom Brady ganó su séptimo anillo, y por quinta vez conquistó el MVP del juego por el Vince Lombardi, ambos son récords en la NFL.

El año pasado los Buccaneers terminaron la campaña 7-9, a pesar de que su quarterback en ese momento, Jameis Winston, fue el líder en yardas por aire, con cinco mil 109 y 33 pases de TD, pero también fue el QB más interceptado de la liga, con 33.

“Teníamos un equipo muy talentoso, pero no sabíamos como ganar; cuando traes a un ‘ganador’ como él (Tom Brady) para liderar el barco hace una diferencia en el vestuario. Hubo partidos que venimos de atrás, por la actitud y el liderazgo que mostró Tom ayudó a todos. Les decía que iban a ganar y ellos le creían, eso cambió todo nuestro equipo”, aseguró el head coach Bruce Arians en la conferencia con el coach campeón de la NFL y el MVP del Super Bowl LV.

Tom Brady y Rob Gronkowski se encontraron un par de veces en las diagonales.

Si bien, el MVP del Super Bowl fue Tom Brady, la defensiva de Tampa Bay jugó el partido de sus sueños. No dejaron de presionar a Patrick Mahomes, a quien lograron interceptar en un par de ocasiones y lo capturaron en otras dos.

“El partido que hicieron fue perfecto. Es casi imposible estar todo el juego presionando como ellos los hicieron. Quiero felicitar a todos y cada uno de ellos, juegaron como nunca”, comentó el siete veces ganador del anillo del Super Bowl, Tom Brady.

Ahora, el reto será conquistar el bicampeonato. El último en hacerlo fue el mismo Brady, entre las temporadas de 2003 y 2004, pero para esto la base del equipo debe mantenerse, eso lo tiene claro Bruce Arians.

“Tengo toda la confianza en Jason (Licht, gerente general) y en lo que va a hacer. Estos chicos están demasiado unidos y sabemos que cuando las cosas están así, el dinero pasa a segundo plano, aunque vamos a buscar que les paguen lo justo, porque se lo merecen”.

Entre todas las batallas que vivió Tom Brady durante la campaña, una de las más complicadas fue cuando sus padres tuvieron COVID-19 en septiembre, afortunadamente ambos salieron bien; su hermana batalla día con día ante la enfermedad, pues es una de las heroínas anónimas que le hacen frente a la enfermedad.

“Aunque ahora es enfermera, siempre fue una gran deportista y muy competitiva, eso la ayuda a estar al frente. Pude tener a todos ahí (su familia en el juego) y eso fue muy especial. Fue complicado sobre pasar que ellos estuvieran enfermos, al final fueron los guerreros que siempre han sido”, agregó Brady.

El comisionado Roger Goodell aprovechó para agradecer a la ciudad de Tampa Bay, por el increíble recibimiento que les dieron, felicitó al comité organizador porque a pesar de la situación por el COVID-19 se pudo realizar con éxito el Super Bowl LV, y se siguieron todos los protocolos al pie de la letra.