:)

NFL

¿Puede Mahomes superar los números de Brady?

Con un ritmo similar a sus primeros años en la NFL, Mahomes pasaría las marcas de Tom Brady entre 2034 y 2036 si se mantiene sano

Published

on

Quarterback

¿Puede Patrick Mahomes igualar o superar los números de Tom Brady en la historia de la NFL?

La duda es recurrente y está de moda por ser rivales en el próximo Super Bowl, aunque no parece genuina, considerando que uno tiene más de dos décadas en la NFL y el otro está, literalmente, en el arranque de su carrera, por cumplir su primer lustro como profesional.

Lo más complicado y relevante del tema es que Mahomes debe mantenerse alejado de las lesiones, un factor que no se puede controlar, es decir, un imponderable.

Y más allá de pensar en los 6 títulos de Super Bowl o las 10 apariciones en el juego de campeonato de la NFL que tiene Brady como parámetro, es importante basarse en los números, las frías estadísticas, en las cuales el ahora quarterback de los Buccaneers tiene registros de récord en la liga.

Así están los números

Para que Patrick Mahomes, quien tiene 114 pases de anotación en su carrera, alcance los 581 de Tom Brady necesita 467 más, es decir, debe promediar 29.3 pases de anotación y jugar 16 temporadas más a ese ritmo para pasar los números de Brady en el año 2036 y para ese entonces Mahomes tendría 41 años.

Es claro que lo que consiguió Mahomes en sus primeros años en la NFL no tienen igual, sus 114 pases en 46 juegos están por encima de Dan Marino en esa cantidad de juegos, el legendario quarterback de Miami Dolphins tuvo 108.

Si de victorias hablamos, Mahomes tiene marca de 38-8 como titular, y su .826 de porcentaje de juegos ganados es el mejor de la liga desde 1950, con un mínimo de 25 juegos. Para alcanzar lo hecho por Brady, quien tiene 230 victorias, la diferencia es de 192.

Si el quarterback de los Chiefs mantiene ese porcentaje de triunfos le tomaría 234 juegos para llegar a 231 victorias como titular.

En caso de mantenerse sano e iniciar los 17 juegos de la temporada regular, considerando que se extiende el calendario a 17 partidos por equipo, Mahomes superaría la marca de Brady en 2034, con 39 años de edad.

Las comparaciones son inevitables entre el joven Mahomes y el legendario Brady.

Con una victoria el domingo en el Super Bowl, el número 15 de Kansas City igualará a Russell Wilson como los únicos QB´s con 7 triunfos en playoffs en sus primeras 4 temporadas. Brady se quedó corto, pues tuvo 6 juegos de postemporada ganados entre 2000 y 2003.

En caso de coronarse el domingo, Mahomes estará a 26 de las 33 de Brady.

Promedia 2.0 triunfos en playoffs por temporada, si alcanzara la postemporada cada año, con 2.0 victorias por año llegaría a las 33 victorias de Brady en playoffs en 2034.