:)

NFL

Primer fracaso de Meyer con Jacksonville Jaguars

Meyer defendió la contratación de Doyle y ello en lugar de ayudar generó más críticas y presión

Published

on

Chris Doyle

Urban Meyer sufrió su primer fracaso con Jacksonville Jaguars.

A finales de la semana, los Jaguars anunciaron su staff de trabajo completo y un nombre causó revuelo y controversia, el de Chris Doyle, el director de rendimiento deportivo y fue tal la presión, que Doyle prefirió renunciar al cargo horas después de ser nombrado.

Meyer asistió al Pro Day de Trevor Lawrence y después recibió la renuncia de Chris Doyle.

Doyle trabajó cerca de 20 años en la Universidad de Iowa y salió en junio del año pasado después de que muchos exjugadores de los Hawkeyes lo señalaron de ser responsable de actos de racismo y de maltrato en la universidad por el hecho de ser negros.

Cuando comenzaron a crecer las críticas por la contratación de Doyle, Meyer salió a dar la cara y justificó su contratación con el hecho de tener una buena relación con él y conocerlo por cerca de dos décadas, algo que, en lugar de ayudar, atizó las críticas.

“Nuestra relación se remonta cuando yo estaba en Utah y él era el coach responsable de fuerza, él ya estaba haciendo un programa de rendimiento deportivo antes de que fuera una tendencia a nivel colegial”.

Urban Meyer, en defensa de la contratación de Doyle

Las críticas por la contratación de Doyle, así como la defensa de Meyer, crecieron exponencialmente al grado de ejercer tal presión que la noche del viernes Doyle presentó su renuncia a los Jaguars, misma que fue aceptada por Meyer y el gerente general Trent Baalke, lo que representó el primer fracaso de Meyer en los Jaguars.

“Chris no quería ser una distracción para lo que estamos construyendo en Jacksonville. Somos responsables de todos los aspectos de nuestro programa y, en retrospectiva, deberíamos haber prestado mayor atención a cómo su nombramiento pudo haber afectado a todos los involucrados. Le deseamos lo mejor a medida que avanza en su carrera”, se lee en el comunicado, que primero fue liberado el viernes por la noche solo con la firma de Meyer después se agragó una nueva versión con Baalke incluido.

Poco le duró el cargo a Doyle y Meyer se está enterando que las cosas no serán tan sencillas en la NFL como le sucedió en la NCAA.