:)

Camino al Draft 2021

Mac Jones podría ser el futuro para los Patriots

El ex coordinador ofensivo, Charlie Weis, le da el visto bueno a Mac Jones, quarterback de Alabama, para que sea reclutado por los Patriots.

Published

on

Mac Jones

Durante 21 temporadas al frente de los New England Patriots, Bill Belichick sólo ha tenido dos campañas perdedoras. En 2000, sin Tom Brady, y el año pasado, también sin el quarterback más ganador de todos los tiempos. Después de un año sin él, viene el momento de plantearse el futuro para la franquicia. Para Charlie Weis, quien fuera coordinador ofensivo del equipo, el quarterback Mac Jones es el futuro.

El MVP del 2015, Cam Newton, fue una completa decepción para el equipo en 2020. Solo consiguió 2,657 yardas por aire, ocho pases de touchdown y sufrió 10 intercepciones, por lo que está en duda que lo vuelvan a contratar, y muy seguramente después de un año y 1.75 millones de dólares volverá a ser agente libre.

Tras la terrible temporada, el ex coordinador ofensivo de los Pats -cuando ganaron sus tres primeros campeonatos (2001, 2003, 2004)-, Charlie Weis compartió que la mejor opción para ellos sería el quarterback de Alabama, Mac Jones, sin antes asegurar: “No quiero ser una de esas personas que les dice que son idiotas si no hacen eso”.

Jones no está dentro de los más altos prospectos para el Draft de 2021 en la posición, pero según el propio Weis es un gran candidato: “Estaba rodeado de estrellas, pero ¿quien era el líder de esas estrellas? Él fue el encargado de hacer todos esos pases. El chico es un excelente quarterback. Tiene menos huecos que cualquiera”, dijo para ESPN.

Charlie Weis fue fundamental para el desarrollo como quarterback de Tom Brady

Además, destacó que ha sido entrenado por Nick Saban, un de los amigos más cercanos de Belichick, y que sus atributos positivos superan los malos.

“Si estás buscando a un tipo que correrá 30 yardas de manera regular, ese no puede ser tu tipo. Jones puede moverse en el bolsillo, desde el bolsillo, y correr el balón, pero solo cuando sea absolutamente necesario”, agregó.

Incluso hizo una comparación con el veterano Drew Brees:

“Entró en la segunda ronda, que porque no tenía el potencial y no tenía un gran brazo. Todo lo que hizo fue jugar muy bien en Purdue y completar casi todos los pases”.

Mac Jones consiguió cuatro mil 500 yardas por aire, 41 pases de TD y apenas cuatro intercepciones, durante el 2020.

A pesar de tener el pick 15, los Pats pueden llegar a reclutar a Mac Jones, pues son al menos cinco equipos los que buscan quarterbacks (Jaguars, Eagles, Lions, Panthers y Broncos), pero en la lista hay nombres como: Trevor Lawrence, Justin Fields, Zach Wilson, Trey Lance y Kyle Trask antes que él, pero algunos de ellos podrían nutrirse en la posición en el mes de marzo en la agencia libre.