:)

NFL

Los escándalos del Super Bowl, la otra cara del Super Domingo

Published

on

A lo largo de los 54 Super Bowl pevios se han registrado una serie de situaciones polémicas y hasta escandalosas que han ido marcando a este evento deportivo.

La actual edición a celebrarse en Tampa Bay, será recordada por ser parte de la temporada de la pandemia y todas las restricciones que implicó, empezando por la cantidad de asistentes, la menor cantidad en la historia con a penas 27 mil.

1. EL APAGÓN

Fue increíble que en el juego más importante del deporte profesional se haya ido la luz en el Superdome de New Orleans que veían millones de personas en el mundo. Transcurría el tercer cuarto del juego entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers cuando el estadio se obscureció.

Después de varios minutos de espera y de incertidumbre, se pudo reactivar el juego con un cierre dramática a favor de los Ravens cuando antes del apagón ganaban con facilidad 28-6.

2. EL “NIPPLEGATE”

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ya no volvió a ser igual después del show de Janet Jackson quien dejó al descubierto su seno derecho cuando el también cantante Justin Timberlake desprendió parte del vestuario de la hermana de Michael Jackson. Aunque todo mundo sabía que fue una acción premeditada, los organizadores del espectáculo, MTV, atribuyeron el acto a un error en el vestuario de la cantante, pero ello no evitó que perdieran el contrato para seguir produciendo el show.

3. EL ROBO DE JERSEY

Cuando se supo que había comenzado una investigación por el robo del jersey que Tom Brady usó en el Super Bowl LI contra Filadenfia Eagles, pocos pudieran imaginarse que el cumpable se trataba de un periodista  mexicano.

Fue verdadero escándalo que involucró a los sistemas judiciales de México y Estados Unidos y terminó con el señalamiento público del ex director del periódico La Prensa.

Por si fuera poco, los investigadores descubrieron que el mismo personaje ya había robado el jersey de Brady del 2015 y el casco de Von Miller, LB de los Broncos Denver.

4. EL DEDO MEDIO

De nuevo fue en el espectáculo de medio tiempo el que generó un momento bochornoso. En el 2012 la cantante M.I.A. se presentó junto a Madonna y a mitad de la canción “Give Me All You Lovin”, levantó el dedo medio para insultar al público. La NFL demandó a M.I.A. por 16 millones de dólares, y la cantante no pudo hacer otra cosa mejor que pedirle prestado el dinero a Madonna  por Twitter.