:)

LFA

LFA confirma su temporada 2021 en la que regresarán los Mayas

Published

on

La LFA confirmó la realización de su temporada 2021.

Sin embargo tendrá varias peculiaridades esta campaña. Primero arrancará en el mes de junio y sólo estará conformada por 6 jornadas, más finales divisionales y el Tazón México V. Los partidos en su fase regular serán a puerta cerrada.

Los protocolos sanitarios que implementaran para esta temporada involucran la realización de pruebas de detección semanalmente, mismas que serán solventadas económicamente por cada franquicia.

La temporada contará con dos semanas de descanso. Después de las primeras tres jornadas y al finalizar la Semana 6, no habrá actividad, como medida de respaldo por si algún partido tiene que reprogramarse. El Tazón México V está programado para jugarse en el mes de agosto con sede por definir.

REGRESAN LOS MAYAS

El Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, confirmó el regreso de la franquicia de los Mayas, sin embargo lo harán para sustituir a los Artilleros, por lo que tendrán su sede en Puebla. El roster 2020 de los Artilleros pasa a ser el roster de los Mayas para este 2021, más las contrataciones que puedan conseguir en las próximas semanas.

Marco Montes es el nuevo franquiciatario del equipo que retoma el legado de aquél que logró el bicampeonato en el inicio de la liga.

ADIÓS A LOS PIONEROS

Además de los Artilleros, Jaimes confirmó la salida de los Pioneros de Querétaro y sin dar nombres, aseguró que ya están trabajando con la llegada de una nueva franquicia en el estado, mismo que se especula serán los Gallos Blancos, pertenecientes a los dueños del equipo de futbol soccer que lleva el mismo nombre.

COMBINE CFL

Finalmente serán 65 jugadores de la LFA los que participarán en en el Combine para ser parte de la liga profesional canadiense.

Todos ellos tendrán que grabarse realizando cada una de las pruebas que se realizan en el Combine y tras ser analizadas por los directivos de los 9 equipos de la CFL, seleccionarán entre 25 y 30 jugadores que podrán participar en el draft internacional que se llevará a cabo el próximo 15 de abril.