:)

NFL

Kansas City se armó de una forma muy agresiva

Los Chiefs tomaron vía Draft a Mahomes, el mejor jugador joven de la NFL, y lo rodearon con jugadores probados para darle soporte y ganar ahora

Published

on

Kansas City Agresivos

Cuando confirmaron el potencial de Mahomes, en Kansas City fueron agresivos en el armado de su roster para rodearlo de talento probado vía agencia libre.

El Super Bowl está a la vista. Nos encontramos a media semana de la edición LV y nuevamente nos encontramos con un equipo familiar a esta instancia, los ganadores del año pasado, Kansas City Chiefs.

Tyrann Mathieu con Patrick Mahomes celebraron el año pasado y este con el trofeo Lamar Hunt.

Al entrar al estudio de la construcción de roster del equipo de Missouri, salta a la vista la forma tan agresiva en que ha sido ensamblado el conjunto y la mentalidad “win now” que posee la gerencia, maximizado los contratos de las grandes estrellas que ya se encuentran firmados y rodeándolos con otros jugadores de renombre en la NFL pero que serán difíciles de volver a amarrar yendo hacia adelante.

Evidentemente todos los equipos de la NFL quisieran contar con un QB franquicia, pero esto no es realista. En el caso de los Chiefs, lograron obtener vía Draft a Patrick Mahomes, no solamente al mejor jugador joven de toda la liga, sino que ya lograron firmarlo a una extensión de contrato que garantiza (de así desearlo el equipo) que sea el líder y cara de la franquicia durante el resto de la década.

Damien Wilson explotó su potencial de jugador de cuarta ronda del Draft. Dallas lo eligió y Kansas City lo hizo realidad.

Dándose cuenta de lo que tenían entre manos, la Front Office decidió apostar por gastar mucho dinero en la agencia libre y obtener los servicios de estrellas ya hechas, como es el caso de Sammy Watkins, Frank Clark, Tyrann Mathieu, Anthony Hitchens, Damien Wilson y Alex Okafor, (quienes conforman más de la mitad de los diez contratos más caros de todo el equipo) con la finalidad de competir y obtener el mayor número de campeonatos con la estructura actual.

Desde el punto de vista deportivo, dicha estructura funciona mientras el resto del equipo logre hacer lo suficiente para continuar el éxito que han conseguido hasta hoy, pero claramente no son piezas que brinden un gran aporte individualmente, son, literalmente, un grupo de apoyo para Mahomes. Esta fue la estructura conceptual de los Indianapolis Colts durante la era Peyton Manning, y obviamente es muy exitosa, con la única condición sine qua non de si y sólo si, Patrick Mahomes se mantiene sano (todos fuimos testigos de lo que ocurrió cuando Peyton Manning no pudo jugar una temporada con los Colts).

Al haber sido agresivos en el armado del roster, los Chiefs se encuentran muy apretados en espacio salarial para la próxima temporada y tendrán que invertir capital de Draft en reforzar la línea ofensiva y el Back Seven defensivo, pero aun así se ven muy bien armados para seguir peleando año tras año por el campeonato en el futuro cercano. Claro, esto es, si y solo si, Patrick Mahomes permanece sano.