:)

NFL

Estadio Raymond James, la gran arquitectura del mundo bucanero

Published

on

Financiado por la comunidad, el Raymond James Stadium es un escenario deportivo construido con una cantidad mucho menor a la otros lujosos escenarios de la NFL, pero cuenta con espacios únicos, originales y de mucho agrado para los aficionados.

El más popular es la villa pirata que cuenta con una réplica de un barco pirata de 31 metros y 43 toneladas, el cual dispara cañones cada que los Buccaneers anotan y ganan un partido.

Añadido a lo anterior, en su primer año de existencia, el llamado “Ray Jay” obtuvo el “Premio especial a la diligencia y cooperación” por The Mayor’s Alliance for Persons with Disabilities, gracias a sus espacios arquitectónicos que permiten la accesibilidad e inclusión para personas con discapacidades.

El estadio que ya recibió los Super Bowl XXXV en 2001 y la XLIII en 2009, cuenta con el sistema de video HD más avanzado en uso en la actualidad. Tiene un sistema de sonido de 400 altavoces a lo largo de todo el estadio que proporcionana 750 mil watts de potencia.

Todo lo anterior fue posible de una renovación realizada en 2016 con un costo total de 160 millones de dólares.

Tiene una capacidad para 65 mil 618 aficionados, expandible a 75 mil aunque el próximo domingo 7 de febrero sólo aceptará a 22 mil espectadores debido a la pandemia.

El Raymond James Stadium cuenta con 12 mil club seats, 195 suites y una plaza ajardinada en la explanada principal de cada zona de anotación.

¿QUIÉN ES RAYMOND JAMES?

El nombre del estadio no responde a un homenaje de uno de sus fundadores o un coach o jugador brillante. Se trata del nombre de la Firma de servicios financieros “Raymond James Financial”, consede en Sat. Petersburgo, Florida y quienes tienen los derechos del nombre del inmueble hasta la temporada 2027.