:)

NFL

El tope salarial será mínimo de $180 millones

La NFL informó que el tope salarial para este año sufrirá una reducción máxima de 18 mdd, aunque siguen están evaluando la situación

Published

on

Tope Salarial

Uno de los temas que más preocupaba a los 32 equipos de la NFL era el tope salarial. Este jueves la liga anunció que el mínimo para el salary cap de este año será de $180 millones de dólares, pero este no es el definitivo, aún tendrá ajustes.

“Como ustedes saben uno de los aspectos que se negoció con la NFLPA (Asociación de Jugadores por sus siglas en inglés) durante el verano pasado por la pandemia del COVID-19, fue que para está temporada 2021 el tope salarial no sería menos de $170 mdd. Una vez evaluada la situación de la campaña anterior y el proyecto que tenemos para ésta llegamos a la conclusión de el mínimo será de $180 mdd.

“Éste no es el definitivo, seguiremos evaluando las posibilidades que tenemos esta temporada y una vez que lleguemos a tomar el veredicto final se lo haremos saber a los equipos”, informó la liga a través de un comunicado para las franquicias.

NFL superó al COVID-19
El tope salarial bajará como máximo 18 millones de dólares, con respecto al año pasado

Sin una cifra clara, será inminente que el tope salarial recibirá su primera dismunición desde 1994, cuando se plantó la idea en $34.6 mdd. Pero el retroceso no es tan abruto, pues en 2018 fue de $177,2 mdd; para 2019 subió a $188.2 mdd, por lo este año deberá estrar en esos dos; sin embargo, si estará muy por debajo de los $198 mdd, más $40 millones por equipo en beneficios para los jugadores del año pasado.